Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 20:27 -

LOCALES

26 de febrero de 2023

EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA: INTENDENTE PAPP | "RECOPILAMOS LAS NECESIDADES DE LOS PRODUCTORES PARA DAR SOLUCIONES RÁPIDAS"

En la noche del viernes 24, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión con la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la ciudad. El jefe comunal apoyó la solicitud de asistencia para productores ganaderos y para el área agrícola afectada por la sequía.

En este sentido, el ejecutivo municipal manifestó: "Reunimos a todo el equipo de la Comisión de Emergencia Agropecuria para tratar los temas productivos de la región debido a la sequía que afecta al área agrícola y ganadera. Hicimos el listado de las emergencias de cada productor para darles una mano lo antes posible", indicó. Por su parte, el ingeniero agrónomo Rubén Kosciak, delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, aseguró que los trámites de solicitudes de emergencia que se envían al gobierno mediante las comisiones, están previstas bajo ley nacional. "Algunas de las solicitudes son limpieza de canales, ampliación de represa y periodo de siembra de distintos cultivos, forraje para pequeños productores y subsidios, entre otros", específicó el ingeniero. Ademas, subrayó: "Todos los pedidos agropecuarios se canalizan mediante las comisiones de emergencia". A su vez, expresó que la Comisión, conformada por representantes de distintos organismos cómo la Sociedad Rural, Inta, Vialidad, Ministerio de Producción, Municipio, Pequeños Productores y Federación Agraria, es un instrumento legal que obtiene resultados y que, "año tras año se lograron cosas como la inclusión de la apicultura, limpieza de canales y ayuda para productores". En esta oportunidad, Kosciak dijo que en la reunión se trató la aprobación de 117 carpetas de emergencia por sequía para productores ganaderos, mixtos, agrícolas y apícola. También, se realizó un pedido de la extensión del plazo de la presentación de la declaración jurada de emergencia porque cierra el próximo 3 de marzo, lo que significa que muchas personas queden afuera de los pedidos. "La solicitud es que se amplíe ese plazo para que puedan ingresar más productores a la declaración jurada, como también incluir a los cultivos que no están registrados en el Ministerio de Producción y que hoy no acceden al certificado de emergencia", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.
LOCALES
TRISOMÍA 21 ORGANIZA UN LOCRO SOLIDARIO PARA AVANZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE

TRISOMÍA 21 ORGANIZA UN LOCRO SOLIDARIO PARA AVANZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE

La Asociación Trisomía 21 realizará este sábado 13 de junio un locro solidario con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la construcción de su sede. La actividad forma parte de una campaña que la institución viene impulsando para completar las obras de su salón y adquirir los materiales que aún faltan.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS

VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS

En el marco del fin de semana largo, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, informó que desde el gremio se realizarán controles en los distintos establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la actividad durante los días feriados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.