Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 19:32 -

LOCALES

26 de febrero de 2023

EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA: INTENDENTE PAPP | "RECOPILAMOS LAS NECESIDADES DE LOS PRODUCTORES PARA DAR SOLUCIONES RÁPIDAS"

En la noche del viernes 24, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión con la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la ciudad. El jefe comunal apoyó la solicitud de asistencia para productores ganaderos y para el área agrícola afectada por la sequía.

En este sentido, el ejecutivo municipal manifestó: "Reunimos a todo el equipo de la Comisión de Emergencia Agropecuria para tratar los temas productivos de la región debido a la sequía que afecta al área agrícola y ganadera. Hicimos el listado de las emergencias de cada productor para darles una mano lo antes posible", indicó. Por su parte, el ingeniero agrónomo Rubén Kosciak, delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, aseguró que los trámites de solicitudes de emergencia que se envían al gobierno mediante las comisiones, están previstas bajo ley nacional. "Algunas de las solicitudes son limpieza de canales, ampliación de represa y periodo de siembra de distintos cultivos, forraje para pequeños productores y subsidios, entre otros", específicó el ingeniero. Ademas, subrayó: "Todos los pedidos agropecuarios se canalizan mediante las comisiones de emergencia". A su vez, expresó que la Comisión, conformada por representantes de distintos organismos cómo la Sociedad Rural, Inta, Vialidad, Ministerio de Producción, Municipio, Pequeños Productores y Federación Agraria, es un instrumento legal que obtiene resultados y que, "año tras año se lograron cosas como la inclusión de la apicultura, limpieza de canales y ayuda para productores". En esta oportunidad, Kosciak dijo que en la reunión se trató la aprobación de 117 carpetas de emergencia por sequía para productores ganaderos, mixtos, agrícolas y apícola. También, se realizó un pedido de la extensión del plazo de la presentación de la declaración jurada de emergencia porque cierra el próximo 3 de marzo, lo que significa que muchas personas queden afuera de los pedidos. "La solicitud es que se amplíe ese plazo para que puedan ingresar más productores a la declaración jurada, como también incluir a los cultivos que no están registrados en el Ministerio de Producción y que hoy no acceden al certificado de emergencia", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI DESTACÓ EL VALOR HISTÓRICO DEL 25 DE MAYO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD LOCAL

BUYATTI DESTACÓ EL VALOR HISTÓRICO DEL 25 DE MAYO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD LOCAL

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, participó del acto por el 25 de Mayo realizado en el CEF N° 7, donde reflexionó sobre el significado histórico de la fecha patria y remarcó la importancia de fortalecer la identidad de los pueblos.

LOCALES
PAPP ENTREGÓ LA RESOLUCIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL A DIRIGENTES DEL AUTOMOVILISMO ZONAL EN EL CIRCUITO “JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ

PAPP ENTREGÓ LA RESOLUCIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL A DIRIGENTES DEL AUTOMOVILISMO ZONAL EN EL CIRCUITO “JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ

En el marco de las celebraciones por el 116° aniversario de la fundación de la ciudad de Villa Ángela, el intendente de la municipalidad, Ing. Adalberto Papp, junto a funcionarios del ejecutivo municipal y concejales, realizó la entrega formal de la Resolución N° 1.286/2026 a dirigentes del automovilismo zonal y representantes del Club Atlético Alvear, en el circuito “José Froilán González
LOCALES
VILLA ÁNGELA RINDIÓ HOMENAJE A LOS 35 AÑOS DEL ROCK LOCAL EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

VILLA ÁNGELA RINDIÓ HOMENAJE A LOS 35 AÑOS DEL ROCK LOCAL EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

En el marco del 116° aniversario de la ciudad de Villa Ángela, el intendente Adalberto Papp junto al secretario de Gobierno, Alberto Svenson, participaron anoche del homenaje por los 35 años del rock local, realizado en el Museo Histórico Municipal Rubén Jesús Ferrer, donde se reconoció a músicos, difusores y protagonistas que formaron parte de la génesis del movimiento rockero en la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.