Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 20:12

EDUCACIÓN

24 de febrero de 2023

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ACEPTÓ LA ÚLTIMA PROPUESTA SALARIAL DEL EJECUTIVO PROVINCIAL

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, ATECH, UTRE CTERA y SADOP, resolvieron en sus respectivas asambleas y congresos, con la definición mayoritaria de los docentes de base, tomar la propuesta salarial que el Ejecutivo presentó el viernes 17 en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Desde el espacio, marcaron “la insuficiencia” que sigue representando frente a “la compleja situación socioeconómica atravesada particularmente por el proceso inflacionario”. No obstante, cada uno de los gremios que lo componen llevaron adelante la consulta a los colegas nucleados en sus entidades, para el análisis y posterior decisión.

De este modo y por amplia mayoría fue aceptada la pauta salarial propuesta para el año 2023, destacándose “la importancia de la incorporación de la herramienta de la cláusula gatillo, -conquista de la docencia chaqueña a través del espacio-, como la incorporación de la política de recomposición salarial y el compromiso escrito en la propuesta de la continuidad de la misma a lo largo del año”.

“Las respectivas entidades resolvieron así la facultad expresa a sus cuerpos directivos para la aplicación de medidas de fuerza, en caso de un eventual incumplimiento por parte del Estado provincial respecto de la pauta aquí tomada”, señalaron en un comunicado firmado por la ATECH- UTRE CTERA- SADOP.

 

 

 

chacodiapordia.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N.º 15 REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL

VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N.º 15 REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N.º 15 “Fryda S. de Mantovani” llevó adelante una jornada de concientización que incluyó una caminata y bicicleteada por el centro de Villa Ángela. La propuesta involucró a niños, docentes y familias y tuvo como objetivo promover conductas responsables en el tránsito desde los primeros años.

EDUCACIÓN
Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DOCENTE EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA

Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DOCENTE EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA



El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, acompañó este miércoles el reclamo realizado por docentes en la Plaza Central de la ciudad, donde manifestó su respaldo a la defensa de la educación pública y destacó la importancia de escuchar las necesidades del sector.
EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: LA ESCUELA 11 CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO CON “UNA NOCHE EN EL MUSEO”

VILLA ÁNGELA: LA ESCUELA 11 CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO CON “UNA NOCHE EN EL MUSEO”

La actividad se realizará este viernes 2 de octubre desde las 21 horas, con entrada a colaboración. Habrá una peña folclórica, música en vivo, presentaciones de alumnos y academias, además de la posibilidad de recorrer el histórico museo de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.