LOCALES
24 de febrero de 2023
Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON PRODUCTORES QUE NECESITAN AYUDA PARA PALIAR LA SEQUÍA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó anoche de la reunión con productores en el consorcio Las Moreras
El ejecutivo municipal se comprometió en colaborar en el marco de la emergencia agropecuaria por sequÃa con cisternas para transportar agua y asà ayudar a paliar la difÃcil situación que atraviesa el sector.
En ese sentido, el intendente Papp expresó que acudió a la reunión invitado por Victor Kovac, presidente del consorcio Las Moreras para hablar con todos los productores y consorcios rurales de la región para buscar soluciones al problema de la sequÃa "y cómo se pueden hacer reservorios de agua en toda la zona para tener agua a futuro" dijo y añadió "desde el municipio nos comprometimos a colaborar inclusive fuera del ámbito municipal, con tanques de agua, o haciendo un reservorio para una región determinada, entonces tenemos que analizarlo, conveniar con la provincia, el APA , y los colonos saben que estamos con ellos, porque sabemos que son gente de trabajo de toda la vida" sostuvo.
Al mismo tiempo, el ejecutivo manifestó que en el marco de la sequÃa que azota a la región, la situación se agrava para los pequeños productores que no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a la situación.
Por su parte el sub administrador de Vialidad Provincial, ing. Navarro destacó que el encuentro fue la continuidad de la reunión de la semana pasada en la Sociedad Rural en donde con el Ministro de la Producción, el APA, y otros organismos se manifestó la propuesta de la colaboración para construir pequeños reservorios e inclusive construir reservorios comunitarios en alguna zona para poder juntar agua.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA
El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE
La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.
PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA
El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, en la que se revisaron y coordinaron distintas acciones vinculadas al Plan Urbano General de Villa Ángela.