LOCALES
24 de febrero de 2023
Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON PRODUCTORES QUE NECESITAN AYUDA PARA PALIAR LA SEQUÍA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó anoche de la reunión con productores en el consorcio Las Moreras
El ejecutivo municipal se comprometió en colaborar en el marco de la emergencia agropecuaria por sequÃa con cisternas para transportar agua y asà ayudar a paliar la difÃcil situación que atraviesa el sector.
En ese sentido, el intendente Papp expresó que acudió a la reunión invitado por Victor Kovac, presidente del consorcio Las Moreras para hablar con todos los productores y consorcios rurales de la región para buscar soluciones al problema de la sequÃa "y cómo se pueden hacer reservorios de agua en toda la zona para tener agua a futuro" dijo y añadió "desde el municipio nos comprometimos a colaborar inclusive fuera del ámbito municipal, con tanques de agua, o haciendo un reservorio para una región determinada, entonces tenemos que analizarlo, conveniar con la provincia, el APA , y los colonos saben que estamos con ellos, porque sabemos que son gente de trabajo de toda la vida" sostuvo.
Al mismo tiempo, el ejecutivo manifestó que en el marco de la sequÃa que azota a la región, la situación se agrava para los pequeños productores que no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a la situación.
Por su parte el sub administrador de Vialidad Provincial, ing. Navarro destacó que el encuentro fue la continuidad de la reunión de la semana pasada en la Sociedad Rural en donde con el Ministro de la Producción, el APA, y otros organismos se manifestó la propuesta de la colaboración para construir pequeños reservorios e inclusive construir reservorios comunitarios en alguna zona para poder juntar agua.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA YA CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON UNA GRAN JORNADA EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL
La Municipalidad de Villa Ángela ya lleva adelante la jornada especial "Día del Niño" en el Predio Cultural Carlos Gardel, con propuestas recreativas, espectáculos, sorteos y el tradicional chocolateVILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL
El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS
La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.