LOCALES
24 de febrero de 2023
Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON PRODUCTORES QUE NECESITAN AYUDA PARA PALIAR LA SEQUÍA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó anoche de la reunión con productores en el consorcio Las Moreras
El ejecutivo municipal se comprometió en colaborar en el marco de la emergencia agropecuaria por sequÃa con cisternas para transportar agua y asà ayudar a paliar la difÃcil situación que atraviesa el sector.
En ese sentido, el intendente Papp expresó que acudió a la reunión invitado por Victor Kovac, presidente del consorcio Las Moreras para hablar con todos los productores y consorcios rurales de la región para buscar soluciones al problema de la sequÃa "y cómo se pueden hacer reservorios de agua en toda la zona para tener agua a futuro" dijo y añadió "desde el municipio nos comprometimos a colaborar inclusive fuera del ámbito municipal, con tanques de agua, o haciendo un reservorio para una región determinada, entonces tenemos que analizarlo, conveniar con la provincia, el APA , y los colonos saben que estamos con ellos, porque sabemos que son gente de trabajo de toda la vida" sostuvo.
Al mismo tiempo, el ejecutivo manifestó que en el marco de la sequÃa que azota a la región, la situación se agrava para los pequeños productores que no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a la situación.
Por su parte el sub administrador de Vialidad Provincial, ing. Navarro destacó que el encuentro fue la continuidad de la reunión de la semana pasada en la Sociedad Rural en donde con el Ministro de la Producción, el APA, y otros organismos se manifestó la propuesta de la colaboración para construir pequeños reservorios e inclusive construir reservorios comunitarios en alguna zona para poder juntar agua.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO
El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO
Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.
EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante operativos diarios de limpieza y mantenimiento en diferentes sectores de Villa Ángela.