Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 02:47 - SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte /

23.7°

Villa Ángela

NACIONALES

23 de febrero de 2023

EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO BANCARIO

Sobre el cierre de la jornada de paro, la cartera dirigida por Raquel Olmos dictó la medida por un término de 15 días.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto bancario luego de cumplirse el paro lanzado por el gremio.

La conciliación obligatoria se inició por un término de 15 días. En ella se decidió retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto durante el plazo de la conciliación.

Además, el Ministerio intimó al sindicato a dejar sin efecto toda medida de acción directa y que presten servicios de manera normal y habitual.

El paro bancario se realizó, según la explicación del gremio, con "alto acatamiento" en el interior del país en busca de mejoras salariales.

Los trabajadores bancarios reclaman por un aumento salarial superior al 30% para el primer semestre del año y para que el "sector empresarios se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan" los empleados.

Por su parte, los empresarios ofrecieron formalmente un aumento del 29,5% en el semestre distribuidos en 11,5% en enero y febrero, 9% en marzo y 9% en mayo con posibilidad de revisión en ese mes. Esta oferta fue rechazada por el sindicato.

Los bancos enmarcados en ABA, ADEBA, ABAPPRA y ABE pidieron a sus clientes que posterguen los trámites presenciales en sucursales o que los realicen vía digital. 

Mientras tanto, continúan habilitados los cajeros automáticos y terminales de servicios.

 

 

DCH.



COMPARTIR:

Comentarios