Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:45 - Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES /

17.4°

Villa Ángela

NACIONALES

23 de febrero de 2023

EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO BANCARIO

Sobre el cierre de la jornada de paro, la cartera dirigida por Raquel Olmos dictó la medida por un término de 15 días.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto bancario luego de cumplirse el paro lanzado por el gremio.

La conciliación obligatoria se inició por un término de 15 días. En ella se decidió retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto durante el plazo de la conciliación.

Además, el Ministerio intimó al sindicato a dejar sin efecto toda medida de acción directa y que presten servicios de manera normal y habitual.

El paro bancario se realizó, según la explicación del gremio, con "alto acatamiento" en el interior del país en busca de mejoras salariales.

Los trabajadores bancarios reclaman por un aumento salarial superior al 30% para el primer semestre del año y para que el "sector empresarios se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan" los empleados.

Por su parte, los empresarios ofrecieron formalmente un aumento del 29,5% en el semestre distribuidos en 11,5% en enero y febrero, 9% en marzo y 9% en mayo con posibilidad de revisión en ese mes. Esta oferta fue rechazada por el sindicato.

Los bancos enmarcados en ABA, ADEBA, ABAPPRA y ABE pidieron a sus clientes que posterguen los trámites presenciales en sucursales o que los realicen vía digital. 

Mientras tanto, continúan habilitados los cajeros automáticos y terminales de servicios.

 

 

DCH.



COMPARTIR:

Comentarios