Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 19:00 -

LOCALES

23 de febrero de 2023

Villa Ángela: EL DEPARTAMENTO DE CIBERCRIMEN INFORMA SOBRE LOS PASOS A SEGUIR PARA RECUPERAR CUENTAS DE WHATSAPP

A partir de las últimas modalidades e intentos de estafas vía cuentas de whatsapp, el Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco, en comunicación con #LaMañanaDeManantial informó sobre los pasos a seguir, para recuperar el acceso a la cuenta de dicha red social, luego de haber sido robado o extraviado el teléfono celular.-

Además, indicaron que “las estafas también se pueden realizar vía correos electrónicos y para evitarlas, los usuarios deben verificar la dirección del mail y si no es la cuenta oficial del Banco, Financieras o Ministerios, se debe asumir que es falso. Y no seguir el enlace remitido, en el correo recibido porque la sustracción de datos personales, se generan cuando las personas ingresa los datos requeridos. Lo que les permite acceder a las cuentas bancarias y tomar el control para realizar diversas operaciones”.

No obstante es necesario informar y recordar que las estafas funcionan a través de una comunicación en la cual se hacen pasar por un empleado de alguna determinada entidad y solicitan un PIN de acceso al whatsapp o red social. Luego, piden que se les reenvié al número que se contactaron apoderándose de la cuenta para reemplazar la medida de seguridad establecida por el usuario. Después, al obtener su fin y obtener el manejo de los contactos y redes sociales engañan y solicitan dinero para diferente objetivo como cambio de monedas extranjeras, ayuda económica para un familiar enfermo, vacían las cuentas o solicitan algún préstamo.  

 

SI TE ROBARON O PERDISTE EL ACCESO A TU CUENTA DE WHATSAPP

1_ ingresar a la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

2_ ingresar el número de teléfono que quiere recuperar.

3_ solicitar el código de verificación (el mismo en primera instancia se envía de manera automática).

4_ ingresar el código recibido (ya sea por SMS o por llamada Telefónica).

 

EN EL CASO DE NO PODER RECIBIR EL CODIGO EN CORTO TIEMPO

1_ ingresar a un correo electrónico (Gmail - Hotmail u otro)

2_ Redactar un nuevo correo.

3_ escribir en el correo;

PARA: [email protected],

ASUNTO: Desactivar mi cuenta

TEXTO DEL CORREO: Teléfono Robado/Extraviado, solicito que se desactive mi cuenta de Whatsapp N° +549(el número de teléfono que se desea recuperar).

4_ Una vez recibida la respuesta al correo enviado ingresar nuevamente a la aplicación de Whatsapp

5_ Ingresar el número de teléfono que quiere recuperar.

6_ Solicitar el código de verificación (el mismo en primero instancia se envía de manera automática).

7_ Ingresar el código recibido (ya sea por SMS o por llamada Telefónica).

 

EN EL CASO DE REALIZAR TODOS LOS PASOS Y QUE LA APLICACION SOLICITE UN PIN DE VERIFICACION

1_ ingresar a la opción de Olvide Mi Pin.

2_ Esperar el tiempo prudencial para ingresar sin pin de verificación (lo mas común es esperar 6 días corridos)

3_ Una vez pasado los días correspondientes ingresar nuevamente a la opción Olvide Mi Pin.

4_ Ingresar a la opción Ingresar sin Pin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ

DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ

Con el objetivo de llevar alegría a niños y niñas de la comunidad, Derka y Vargas lanzó una campaña solidaria por el Mes de la Niñez, destinada a recolectar juguetes y elementos que puedan ser entregados en hogares, escuelas y merenderos.

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS EN EL SISTEMA DE DESAGÜES DE LA CIUDAD

EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS EN EL SISTEMA DE DESAGÜES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con las tareas de mantenimiento y mejora del sistema de desagües en distintos sectores de la ciudad.

LOCALES
DOLORES GARCÍA DESTACÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA CALLE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

DOLORES GARCÍA DESTACÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA CALLE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

La concejal Dolores García acompañó los recorridos de obra junto al intendente y destacó el despliegue simultáneo de los equipos municipales en los distintos puntos de la ciudad, como así también el constante acompañamiento y reconocimiento de los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.