Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 08:30 -

LOCALES

23 de febrero de 2023

Villa Ángela: EL DEPARTAMENTO DE CIBERCRIMEN INFORMA SOBRE LOS PASOS A SEGUIR PARA RECUPERAR CUENTAS DE WHATSAPP

A partir de las últimas modalidades e intentos de estafas vía cuentas de whatsapp, el Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco, en comunicación con #LaMañanaDeManantial informó sobre los pasos a seguir, para recuperar el acceso a la cuenta de dicha red social, luego de haber sido robado o extraviado el teléfono celular.-

Además, indicaron que “las estafas también se pueden realizar vía correos electrónicos y para evitarlas, los usuarios deben verificar la dirección del mail y si no es la cuenta oficial del Banco, Financieras o Ministerios, se debe asumir que es falso. Y no seguir el enlace remitido, en el correo recibido porque la sustracción de datos personales, se generan cuando las personas ingresa los datos requeridos. Lo que les permite acceder a las cuentas bancarias y tomar el control para realizar diversas operaciones”.

No obstante es necesario informar y recordar que las estafas funcionan a través de una comunicación en la cual se hacen pasar por un empleado de alguna determinada entidad y solicitan un PIN de acceso al whatsapp o red social. Luego, piden que se les reenvié al número que se contactaron apoderándose de la cuenta para reemplazar la medida de seguridad establecida por el usuario. Después, al obtener su fin y obtener el manejo de los contactos y redes sociales engañan y solicitan dinero para diferente objetivo como cambio de monedas extranjeras, ayuda económica para un familiar enfermo, vacían las cuentas o solicitan algún préstamo.  

 

SI TE ROBARON O PERDISTE EL ACCESO A TU CUENTA DE WHATSAPP

1_ ingresar a la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

2_ ingresar el número de teléfono que quiere recuperar.

3_ solicitar el código de verificación (el mismo en primera instancia se envía de manera automática).

4_ ingresar el código recibido (ya sea por SMS o por llamada Telefónica).

 

EN EL CASO DE NO PODER RECIBIR EL CODIGO EN CORTO TIEMPO

1_ ingresar a un correo electrónico (Gmail - Hotmail u otro)

2_ Redactar un nuevo correo.

3_ escribir en el correo;

PARA: [email protected],

ASUNTO: Desactivar mi cuenta

TEXTO DEL CORREO: Teléfono Robado/Extraviado, solicito que se desactive mi cuenta de Whatsapp N° +549(el número de teléfono que se desea recuperar).

4_ Una vez recibida la respuesta al correo enviado ingresar nuevamente a la aplicación de Whatsapp

5_ Ingresar el número de teléfono que quiere recuperar.

6_ Solicitar el código de verificación (el mismo en primero instancia se envía de manera automática).

7_ Ingresar el código recibido (ya sea por SMS o por llamada Telefónica).

 

EN EL CASO DE REALIZAR TODOS LOS PASOS Y QUE LA APLICACION SOLICITE UN PIN DE VERIFICACION

1_ ingresar a la opción de Olvide Mi Pin.

2_ Esperar el tiempo prudencial para ingresar sin pin de verificación (lo mas común es esperar 6 días corridos)

3_ Una vez pasado los días correspondientes ingresar nuevamente a la opción Olvide Mi Pin.

4_ Ingresar a la opción Ingresar sin Pin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y  EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña
LOCALES
EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, puso en marcha una nueva obra de infraestructura urbana sobre calle 1º de Mayo, en el marco del Plan Integral de 200 Cuadras de Ripio. Los trabajos buscan mejorar la circulación y brindar una conexión más segura para los vecinos del sector.

LOCALES
MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

El municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medioambiente, continúa desarrollando trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.