LOCALES
23 de febrero de 2023
Villa Ángela: EL DEPARTAMENTO DE CIBERCRIMEN INFORMA SOBRE LOS PASOS A SEGUIR PARA RECUPERAR CUENTAS DE WHATSAPP
A partir de las últimas modalidades e intentos de estafas vía cuentas de whatsapp, el Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco, en comunicación con #LaMañanaDeManantial informó sobre los pasos a seguir, para recuperar el acceso a la cuenta de dicha red social, luego de haber sido robado o extraviado el teléfono celular.-
Además, indicaron que “las estafas también se pueden realizar vía correos electrónicos y para evitarlas, los usuarios deben verificar la dirección del mail y si no es la cuenta oficial del Banco, Financieras o Ministerios, se debe asumir que es falso. Y no seguir el enlace remitido, en el correo recibido porque la sustracción de datos personales, se generan cuando las personas ingresa los datos requeridos. Lo que les permite acceder a las cuentas bancarias y tomar el control para realizar diversas operaciones”.
No obstante es necesario informar y recordar que las estafas funcionan a través de una comunicación en la cual se hacen pasar por un empleado de alguna determinada entidad y solicitan un PIN de acceso al whatsapp o red social. Luego, piden que se les reenvié al número que se contactaron apoderándose de la cuenta para reemplazar la medida de seguridad establecida por el usuario. Después, al obtener su fin y obtener el manejo de los contactos y redes sociales engañan y solicitan dinero para diferente objetivo como cambio de monedas extranjeras, ayuda económica para un familiar enfermo, vacían las cuentas o solicitan algún préstamo.
SI TE ROBARON O PERDISTE EL ACCESO A TU CUENTA DE WHATSAPP
1_ ingresar a la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.
2_ ingresar el número de teléfono que quiere recuperar.
3_ solicitar el código de verificación (el mismo en primera instancia se envía de manera automática).
4_ ingresar el código recibido (ya sea por SMS o por llamada Telefónica).
EN EL CASO DE NO PODER RECIBIR EL CODIGO EN CORTO TIEMPO
1_ ingresar a un correo electrónico (Gmail - Hotmail u otro)
2_ Redactar un nuevo correo.
3_ escribir en el correo;
PARA: [email protected],
ASUNTO: Desactivar mi cuenta
TEXTO DEL CORREO: Teléfono Robado/Extraviado, solicito que se desactive mi cuenta de Whatsapp N° +549(el número de teléfono que se desea recuperar).
4_ Una vez recibida la respuesta al correo enviado ingresar nuevamente a la aplicación de Whatsapp
5_ Ingresar el número de teléfono que quiere recuperar.
6_ Solicitar el código de verificación (el mismo en primero instancia se envía de manera automática).
7_ Ingresar el código recibido (ya sea por SMS o por llamada Telefónica).
EN EL CASO DE REALIZAR TODOS LOS PASOS Y QUE LA APLICACION SOLICITE UN PIN DE VERIFICACION
1_ ingresar a la opción de Olvide Mi Pin.
2_ Esperar el tiempo prudencial para ingresar sin pin de verificación (lo mas común es esperar 6 días corridos)
3_ Una vez pasado los días correspondientes ingresar nuevamente a la opción Olvide Mi Pin.
4_ Ingresar a la opción Ingresar sin Pin.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIAN QUE, POR EL MOMENTO, NO PARTICIPARÁN DEL CARNAVAL 2027
Representantes de las comparsas de Villa Ángela brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron la decisión de no participar, por el momento, de las fiestas carnestolendas 2027, debido a que consideran insuficiente el aporte económico ofrecido por el Ejecutivo Municipal frente a los actuales costos de producción.
VILLA ÁNGELA: RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Desde la Secretaría de Ambiente del Municipio se continúa con el operativo semanal de limpieza y recolección de ramas de poda en diferentes sectores de Villa Ángela.
Durante la jornada de este lunes, los trabajos se realizaron sobre calle 9 de Julio y Del Valle Iberlucea, además de calle Mitre al 1100 y al 1444.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN LA CIUDAD
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos continúa con el programa intensivo de limpieza de alcantarillas y mantenimiento de desagües en distintos puntos de Villa Ángela.
Durante la jornada, las tareas se concentran en calle Edison y Las Tres Carabelas, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en condiciones los sistemas de desagüe de la ciudad.