Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 16:11 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de febrero de 2023

REPARACIÓN HISTÓRICA: LA PENSIÓN PROVINCIAL PARA VETERANOS DE GUERRA IGUALARÁ A LA NACIONAL

Será equivalente a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Es decir que desde marzo los excombatientes chaqueños pasarán a percibir poco más de 416 mil pesos por mes.

El Gobierno del Chaco decretó un nuevo incremento en la pensión provincial destinada a los veteranos de guerra, equiparandose con la nacional. La medida establece que a partir del 1° de marzo, el ingreso percibido por los excombatientes chaqueños -beneficiarios alcanzados por Ley Nº 2017-H- será equivalente a la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Al sumar ambas pensiones, los veteranos chaqueños de la guerra de Malvinas pasarán a cobrar un aproximado de 416 mil pesos por mes, lo que configura una reparación histórica sin precedentes y que a su vez posiciona a la provincia con una de las pensiones más altas del país.

"Como reconocimiento a la gesta patriótica en lucha por la Soberanía de las Islas Malvinas, se consideró oportuno conferir una recomposición histórica respecto a las pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur", expresa el documento.

El decreto también determina que de acá en adelante el valor de la pensión se actualizará conforme a las modificaciones que establezca el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además suprime la bonificación denominada “Recomposición Histórica de Ex Combatientes”, creada desde el 1° de abril de 2022 por Decreto 532/22, consistente en la suma de 10 mil pesos mensuales.

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) otorgará la pensión provincial para los ex combatientes chaqueños y la dirección general de Finanzas y Programación Presupuestaria, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, en su carácter de órgano rector del sistema presupuestario, queda debidamente autorizado a efectuar las modificaciones presupuestarias pertinentes para dar cumplimiento al incremento de estas erogaciones.



COMPARTIR:

Comentarios