Martes 13 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 13 de Mayo de 2025 y son las 10:51 - RAFAEL RAMOS RESPECTO A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS: "TÉCNICAMENTE ESTAMOS EMPATADOS" / La Justicia ratificó la ley que quita de celulares en comisarías y cárceles / VILLA ÁNGELA: BOMBEROS EXTINGUIERON UN INCENDIO EN EL BARRIO 129 VIVIENDAS / Ayala y Honcheruk se consolidaron como tercera fuerza y sacuden el tablero político / PALIZA ELECTORAL: AMPLIA DIFERENCIA DE ZDERO / Enrique Urien: EL FRENTE CHACO MERECE MAS ARRASO CON EL 73% DE LOS VOTOS / ADALBERTO PAPP EMITIÓ SU VOTO Y DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA QUE SEA UN ACTO ELECCIONARIO EJEMPLAR EN TODO EL CHACO. / VOTÓ EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO: ?ES UN DÍA DECISIVO PARA LOS CHAQUEÑOS Y HAY QUE CONCURRIR A VOTAR" / VOTÓ JULIO FERRO: ?ES MUY IMPORTANTE QUE LA GENTE SE EXPRESE EN LAS URNAS Y ELIJA A SUS DIPUTADOS? / CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE /

19.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de febrero de 2023

REPARACIÓN HISTÓRICA: LA PENSIÓN PROVINCIAL PARA VETERANOS DE GUERRA IGUALARÁ A LA NACIONAL

Será equivalente a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Es decir que desde marzo los excombatientes chaqueños pasarán a percibir poco más de 416 mil pesos por mes.

El Gobierno del Chaco decretó un nuevo incremento en la pensión provincial destinada a los veteranos de guerra, equiparandose con la nacional. La medida establece que a partir del 1° de marzo, el ingreso percibido por los excombatientes chaqueños -beneficiarios alcanzados por Ley Nº 2017-H- será equivalente a la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Al sumar ambas pensiones, los veteranos chaqueños de la guerra de Malvinas pasarán a cobrar un aproximado de 416 mil pesos por mes, lo que configura una reparación histórica sin precedentes y que a su vez posiciona a la provincia con una de las pensiones más altas del país.

"Como reconocimiento a la gesta patriótica en lucha por la Soberanía de las Islas Malvinas, se consideró oportuno conferir una recomposición histórica respecto a las pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur", expresa el documento.

El decreto también determina que de acá en adelante el valor de la pensión se actualizará conforme a las modificaciones que establezca el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además suprime la bonificación denominada “Recomposición Histórica de Ex Combatientes”, creada desde el 1° de abril de 2022 por Decreto 532/22, consistente en la suma de 10 mil pesos mensuales.

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) otorgará la pensión provincial para los ex combatientes chaqueños y la dirección general de Finanzas y Programación Presupuestaria, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, en su carácter de órgano rector del sistema presupuestario, queda debidamente autorizado a efectuar las modificaciones presupuestarias pertinentes para dar cumplimiento al incremento de estas erogaciones.



COMPARTIR:

Comentarios