Lunes 20 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 20 de Julio de 2026 y son las 00:36 -

PROVINCIALES

22 de febrero de 2023

REPARACIÓN HISTÓRICA: LA PENSIÓN PROVINCIAL PARA VETERANOS DE GUERRA IGUALARÁ A LA NACIONAL

Será equivalente a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Es decir que desde marzo los excombatientes chaqueños pasarán a percibir poco más de 416 mil pesos por mes.

El Gobierno del Chaco decretó un nuevo incremento en la pensión provincial destinada a los veteranos de guerra, equiparandose con la nacional. La medida establece que a partir del 1° de marzo, el ingreso percibido por los excombatientes chaqueños -beneficiarios alcanzados por Ley Nº 2017-H- será equivalente a la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Al sumar ambas pensiones, los veteranos chaqueños de la guerra de Malvinas pasarán a cobrar un aproximado de 416 mil pesos por mes, lo que configura una reparación histórica sin precedentes y que a su vez posiciona a la provincia con una de las pensiones más altas del país.

"Como reconocimiento a la gesta patriótica en lucha por la Soberanía de las Islas Malvinas, se consideró oportuno conferir una recomposición histórica respecto a las pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur", expresa el documento.

El decreto también determina que de acá en adelante el valor de la pensión se actualizará conforme a las modificaciones que establezca el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además suprime la bonificación denominada “Recomposición Histórica de Ex Combatientes”, creada desde el 1° de abril de 2022 por Decreto 532/22, consistente en la suma de 10 mil pesos mensuales.

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) otorgará la pensión provincial para los ex combatientes chaqueños y la dirección general de Finanzas y Programación Presupuestaria, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, en su carácter de órgano rector del sistema presupuestario, queda debidamente autorizado a efectuar las modificaciones presupuestarias pertinentes para dar cumplimiento al incremento de estas erogaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.
PROVINCIALES
Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Un hombre de 34 años se presentó de manera espontánea en una comisaría de Charata y admitió haber asesinado a una joven de 22 años en José C. Paz.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.