Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:08 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

27.6°

Villa Ángela

REGION

22 de febrero de 2023

Colonia Domingo Matheu: BÁRBARA STOCKI INFORMÓ SOBRE LA CAMPAÑA PARA CONSEGUIR UNA BICICLETA QUE LLEVA ADELANTE LA ASOCIACIÓN CIVIL POR LOS CHICOS

Esta mañana, en contacto con #LaMañanaDeManantial, Bárbara Stocki, de la Asociación Civil Por Los Chicos, se refirió a la campaña solidaria que están llevando adelante para poder conseguir una bicicleta, para un adolescente de la Colonia Domingo Matehu, jurisdicción San Bernardo que necesita trasladarse muchos kilómetros para asistir a la escuela secundaria

En dicha oportunidad, Bárbara, encargada del área administrativa, coordinación y contacto con empresas, informó que la Asociación es una entidad sin fines de lucros que trabaja desde el 2001, en lo que refiere a la nutrición infantil y educación. La cual cuenta con su base en Buenos Aires y trabaja llevando adelante proyectos de comedores por todo el país.

En este marco, manifestó: “Hoy estamos llevando adelante el proyecto de Chaco, trabajando con la Escuela Nº 196 de San Bernardo, Colonia Domingo Matehu, con quienes trabajamos desde el 2013 y a partir del 2015, empezamos a llevar adelante un proyecto más personalizado, con la idea de crear una comunidad con ellos, para saber cuáles son sus necesidades y carencias, darles una mano para que puedan salir adelante. Sobre todo en  alimentarse y terminar la escuela para poder tener un mejor futuro”.

Asimismo, Barbará comentó que a comienzo de año desde la Asociación realizan la campaña “Útiles Por Los Chicos” que es una mochila para que cada nene pueda comenzar la escuela y es en todo el país, para todos los comedores en los cuales trabajan.

“Este chico se acercó porque lo conocemos desde chiquito, él ya había terminado la primaria, nosotros  trabajamos normalmente con nenes desde que recién nacen, hasta que terminan la primaria. Y gracias a Dios, hay un montón que empezaron el secundario y entonces siguen viniendo por una cuestión de afecto, contención y de pasarla lindo.

Se acercó este chico le pregunté cómo iba en la escuela porque ya tenía la edad de haber arrancado y me dice que no está yendo porque no tienen como ir. Son muchos kilómetros para ir caminando. No tiene moto, no tiene nadie en la comunidad y  los pocos que van, van de a dos. Entonces no tiene forma de ir y la promesa fue: yo te consigo la bicicleta y vos arrancas. Me dijo que si,  así que me puse en campaña”, dijo al comentar cómo surgió la campaña solidaria para conseguir la bici.

De este modo y para todos los que deseen y puedan colaborar con el joven estudiante de nivel secundario, Bárbara señaló que “hay un montón de maneras de colaborar, no solo económicamente. Ya que quien tenga una bici y la quiera donar, lo puede hacer”.

No obstante, para comunicarse deben contactarse a través del mail: [email protected]   

Del mismo modo, la comunidad puede visitar la página web: www.porloschicos.com , en la cual se encuentran discriminados cada uno de los proyectos y comedores, para que cada persona que desee colaborar económicamente, pueda elegir el destino de su aporte según la afinidad que sea. “Es decir se destina a un proyecto en particular y la ayuda va directo a la escuela, y no a un chico en particular”, explicó.

La Asociación Civil Por Los Chicos siempre está ávida de encontrar voluntarios locales para que brinden una mano, ya que no insume de mucho tiempo y puede ayudar a realizar una comunicación más fluida que los voluntarios que se encuentran en Buenos Aires, quienes por las largas distancias, les cuesta mucho más, venir. Por lo que los interesados, también pueden comunicarse al mail de bárbara@porlosniños.com



COMPARTIR:

Comentarios