Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 04:18 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

22.7°

Villa Ángela

LOCALES

22 de febrero de 2023

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INFORMÓ SOBRE LOS CONTROLES EN LOS LOCALES AFILIADOS QUE DEBÍAN MANTENER EL ACUERDO DE LOS FERIADOS| Andrik: “Siempre nos quedan algunos que nadan contra la corriente”

Si bien según el Secretario un 75% acató la demanda, tuvo problemas con dueños de mercados con “dueños extranjeros”. El fin de semana largo por Carnaval dio descansos correspondientes a muchos de los trabajadores de comercios. Sin embargo, para que el acuerdo entre los locales se cumpla como debe ser, el Secretario General del Sindicato, Sergio Andrik, recorrió la localidad de Villa Ángela, efectuando los controles pertinentes.

En este sentido, #RadioManantial89.3 se comunicó con el mandamás de la zona en el C.E.C., para saber los resultados de esta recorrida de verificación y éste comentó: “Los comercios acataron la mayoría, salvo un 25% que siempre nos quedan algunos que nadan contra la corriente lamentablemente”
 “Por supuesto algunos lugares sin visitar nos quedaron no llegamos todos”, añadió.
En cuanto al acuerdo que se labró junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Secretario expresó que se dejó plasmado, nuevamente donde se ve en algunos,  esos comercios donde hay trabajadores en negro que no acatan la orden de los feriados. 
“También se llevó un controle de higiene y seguridad aunque sabemos que también están un poco complicado con el tema de la higiene. Nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto posterior a la feriado”, aseguró Andrik. 
Sobre las posibilidades de que algunos locales abran los feriados, el entrevistado explicó: “Si abre un feriado y hay trabajador trabajando o tienen que pagar el doble o devolverle un franco conversatorio y esa es la lucha grande donde los empresarios no quieren devolver el día o no quieren pagar”.
Además, Andrik especificó que “los veinticuatro horas” son los que tienen problema de imagen. “Más problema hay en estos comercios, que los dueños son extranjero eso lo que más que negativa tienen”, indicó. 
“Uno no entiende como pudieron como el municipio o el gobierno lo pudo habilitar esos comercio que los dueños son extranjero y no alcanzan a Argentina”, enfatizó.
Por último, “va a continuar durante todo el año este tipo de controles”, deslizó el Secretario General.



COMPARTIR:

Comentarios