Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 18:04 -

PROVINCIALES

22 de febrero de 2023

LA MINISTRA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN Y LA VICEGOBERNADORA ENTREGARÁN KITS DE LACTANCIA

La funcionaria nacional llega este miércoles a Chaco para entregar los kits como parte del Plan 1000 días.

Con la presencia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina Guiñazú y de la vicegobernadora Analia Ranch Quiroga se realizará este miércoles el acto de entrega de kits de lactancia en el marco de "Plan 1.000 días". Será a las 10:30 en el Centro de Convenciones de Resistencia.

En la oportunidad, se entregarán de manera simbólica algunos Kits de Lactancia de los 1060 que le corresponden a la provincia como parte de la estrategia nacional de apoyo a la lactancia en el marco del Plan 1.000 días. Posteriormente, se realizará un taller de capacitación para los equipos de salud pública y los equipos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco sobre la estrategia nacional de lactancia.

Además estarán presente en el acto la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez y la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno. La entrega se llevará a adelante en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de acuerdo a los registros de Materno Infancia.

Cada kit contiene un bolso térmico, un sacaleche manual, tres frascos para almacenar, conservar y transportar la leche, un set de protectores mamarios reutilizables, una toalla de mano y una guía de lactancia. La entrega se llevará a adelante en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de acuerdo a los registros de Materno Infancia.

La Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, conocida como Ley 1000 días se sancionó el día 30 de diciembre de 2020. Tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años. Se propone así ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado, a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, educación, protección, género, cultura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EDUCACIÓN DISPUSO QUE POR EL TEMPORAL, ESTE MIÉRCOLES SE GARANTICEN LAS CLASES A TRAVÉS DE LA  VIRTUALIDAD

EDUCACIÓN DISPUSO QUE POR EL TEMPORAL, ESTE MIÉRCOLES SE GARANTICEN LAS CLASES A TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD

A través de comunicados emitidos por las distintas Regionales Educativas de la provincia, contemplando la realidad de la cada zona, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco informó que este miércoles 15 de abril de 2026 las actividades escolares se desarrollarán bajo modalidad virtual debido a las intensas lluvias que afectan a la mayoría de las localidades chaqueñas
PROVINCIALES
POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH

POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, se refirió con dureza a la situación del ex efectivo policial que, tras haber renunciado a la fuerza, manifestó su intención de reingresar. “No vamos a permitir su reincorporación, porque si no está bien emocionalmente como él mismo declara, sería un peligro que vuelva a portar un arma”- señaló
PROVINCIALES
Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Tres personas fueron asesinadas a balazos, en el marco de una violenta noche en el Gran Resistencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.