Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 02:45 - Villa Ángela: ESTE 2 DE JUNIO | El CEC organiza una jornada deportiva y recreativa para los afiliados y su familia / Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 27 AÑOS QUE ERA INVESTIGADO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO / Villa Ángela: TRAS SUFRIR UN SINIESTRO VIAL | Falleció un hombre de 46 años / MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: CON EXCELENTES RESULTADOS | 4 Judocas de la Asociación Civil Jita Kioei participaron del Torneo Internacional Interclubes en Buenos Aires / Villa Ángela: 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA / Villa Ángela: MUTUAL COSECHA SALUD | Cobertura médica inmediata al alcance de tu economía / EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA AL TRANSPORTE DE CARGA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES / Villa Ángela: HUGO NICOLÁS BARBARO, OBISPO | ?Tenemos que procurar que nuestra casa este bien? / San Bernardo: DETIENEN A UN JOVEN DE 33 AÑOS Y LOGRAN EL SECUESTRO DE MÁS DE 300 GRAMOS DE COCAÍNA ENTRE OTROS ELEMENTOS / Villa Berthet: TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS, LOGRAN RECUPERAR TRES BICICLETAS SUSTRAÍDAS / Villa Ángela: ROBAN UN CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 /

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de febrero de 2023

LA MINISTRA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN Y LA VICEGOBERNADORA ENTREGARÁN KITS DE LACTANCIA

La funcionaria nacional llega este miércoles a Chaco para entregar los kits como parte del Plan 1000 días.

Con la presencia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina Guiñazú y de la vicegobernadora Analia Ranch Quiroga se realizará este miércoles el acto de entrega de kits de lactancia en el marco de "Plan 1.000 días". Será a las 10:30 en el Centro de Convenciones de Resistencia.

En la oportunidad, se entregarán de manera simbólica algunos Kits de Lactancia de los 1060 que le corresponden a la provincia como parte de la estrategia nacional de apoyo a la lactancia en el marco del Plan 1.000 días. Posteriormente, se realizará un taller de capacitación para los equipos de salud pública y los equipos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco sobre la estrategia nacional de lactancia.

Además estarán presente en el acto la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez y la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno. La entrega se llevará a adelante en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de acuerdo a los registros de Materno Infancia.

Cada kit contiene un bolso térmico, un sacaleche manual, tres frascos para almacenar, conservar y transportar la leche, un set de protectores mamarios reutilizables, una toalla de mano y una guía de lactancia. La entrega se llevará a adelante en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de acuerdo a los registros de Materno Infancia.

La Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, conocida como Ley 1000 días se sancionó el día 30 de diciembre de 2020. Tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años. Se propone así ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado, a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, educación, protección, género, cultura.



COMPARTIR:

Comentarios