Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 08:29 -

PROVINCIALES

21 de febrero de 2023

GRAN DESPLIEGUE DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO DE COPA ARGENTINA EN CHACO

Este miércoles, Resistencia será sede de un nuevo partido del torneo oficial más federal del país. Se enfrentarán Racing Club de Avellaneda contra San Martín de Formosa, en el estadio Centenario de Sarmiento.

Comenzó la edición 2023 de la Copa Argentina de Fútbol, y la provincia del Chaco es nuevamente uno de los escenarios elegidos para recibir a equipos de todo el país. Es por eso que el Ministerio de Seguridad y Justicia junto con la Jefatura de Policía han diagramado un esquema con 800 efectivos policiales para brindar orden y seguridad al espectáculo deportivo.

A través del Departamento Operaciones del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, se planificó la disposición de los accesos, la hora de inicio del operativo y la apertura de las puertas al público.

Si bien el partido es a las 21.40hs, el operativo comenzará a las 14 horas, con la intención de resguardar a los espectadores de todo el país que alentarán a sus equipos, y a los vecinos de las inmediaciones del Estadio. 

Habrá 14 grupos de Infantería, 30 montados, monitoreo de cámaras de seguridad y drones a cargo de la División Videovigilancia, para poder supervisar diferentes ángulos de la circulación. Además, habrá control de alcoholemia y antecedentes, y el tránsito será interrumpido en la avenida Alvear y alrededores, por lo que el ingreso y egreso a la ciudad podrá ser por Avenida 25 de Mayo y por Avenida Marconi.

Los simpatizantes podrán ingresar desde las 19hs: los hinchas de Racing Club ingresarán al sector de plateas ‘Sociedad Rural’ por Avenida Mac Lean y Alvear, los que tengan tickets de populares ingresarán por Calle Uriburu (calle 9) y Alvear, y quienes tengan entradas para plateas bajas ingresarán por calle 13 y avenida Alvear. 

Los hinchas del Club San Martín de Formosa ingresarán por calle Martín F. L. y General Mansilla, por donde habitualmente ingresan los simpatizantes de la popular del Club Atlético Sarmiento.

Detalles del operativo de ingreso

El control de antecedentes se realizará a través del Sistema de Gestión Biométrica (Si.Ge.Bi), a cargo de la División Antecedentes Personales, para detectar personas con prohibición de ingreso al estadio y/o causa judicial. También se utilizarán detector de metales durante las requisas, y se dispondrá un sistema de vallado en calles y avenidas de accesos.

Los hinchas no podrán ingresar con encendedores, cinturón con hebilla, botellas de plástico o de vidrio, hielo, termos, mates, rollos de papel, sombrillas o paraguas, banderas con caño de madera, plástico o hierro y cualquier otro elemento contundente. Se recomienda al público que asista concurrir al estadio temprano, para evitar aglomeramiento masivo de personas en los ingresos. Para garantizar el desarrollo normal del espectáculo, se controlará el expendio de bebidas alcohólicas en comercios cercanos al Estadio, y también se prohibirá la venta de pirotecnia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Segundo Acueducto incorpora tecnología para proteger el sistema y mejorar el abastecimiento de agua

El Segundo Acueducto incorpora tecnología para proteger el sistema y mejorar el abastecimiento de agua

Sameep inició la instalación de equipamiento de protección hidráulica en la obra de toma sobre el río Paraná.
PROVINCIALES
Arrestaron a un hombre acusado de atacar a tiros a su propio hermano

Arrestaron a un hombre acusado de atacar a tiros a su propio hermano

El atacante fue detenido en la jornada del sábado, tras el hecho ocurrido en el barrio 24 de diciembre.
PROVINCIALES
Una mujer de 60 años confesó haber apuñalado y asesinado a su hija

Una mujer de 60 años confesó haber apuñalado y asesinado a su hija

La víctima tenía 28 años. Ocurrió en una vivienda del barrio Griseti, en Tres Isletas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.