Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 03:13 -

SALUD

20 de febrero de 2023

Chaco tiene 6 casos confirmados y 3 probables de chikungunya

En lo que va de este año 2023, el Ministerio de Salud del Chaco viene realizando distintas pruebas y analizando muestras por esta enfermedad

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó este lunes sobe la situación de dengue, chikungunya y Covid-19 en la provincia.

De esta manera, indicó que, en el transcurso de este 2023, se notificaron 41 casos sospechosos de dengue. De ellos, un caso fue confirmado, otro sería un caso probable y hay un caso en estudio. Además, 38 casos arrojaron resultados negativos.

También en 2023, la provincia del Chaco reportó 18 casos sospechosos de chikungunya, de los cuales 6 casos fueron confirmados (con antecedentes de viaje a Paraguay) y existen tres casos probables: uno de estos no presenta antecedente de viaje, por lo que se encuentra en vía de investigación y a la espera de toma de la segunda muestra. El resto de los casos arrojaron resultados negativos. Con respecto a la situación de Covid-19, hasta este lunes 20 de febrero de 2023, se registran 185.337 casos confirmados y 16 permanecen activos. En la última semana, no se reportaron decesos aunque se notificaron 18 nuevos infectados, de un total de 332 muestras.

De los 16 casos activos, 15 son leves y uno moderado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO

CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.

SALUD
DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO

DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO

En la mañana de este viernes, durante el espacio de noticias locales del programa radial, dialogaron con Adrián Montes, presidente de la Fundación Descubrirnos y Cuidarnos, organización que trabaja en la concientización y acompañamiento de personas con hemofilia.

SALUD
CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON

CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON

El cirujano general y especialista en endoscopía digestiva, doctor Alejandro Ruiz Díaz, explicó en La Mañana de Manantial por qué los controles médicos son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de colon.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.