NACIONALES
18 de febrero de 2023
Sin Atención al Público y Movilización: EL PARO NACIONAL BANCARIO TAMBIÉN IMPACTARÁ EN LA PROVINCIA EL JUEVES 23

El secretario general de la Asociación Bancaria (seccional Resistencia), Jorge Díaz, brindó detalles del paro nacional convocado por el gremio para el 23 de febrero. En la provincia - al igual que en el resto del país- la medida será sin atención al público. En declaraciones a medios, el dirigente gremial señaló que este paro nacional se realizará el jueves y será durante 24 horas, sin atención al público. Se prevén una serie de movilizaciones para visibilizar el reclamo de los trabajadores bancarios.
“Estamos trabajando para que este paro tenga la contundencia necesaria para que las patronales se hagan eco y sepan que no estamos dispuestos a resignar nuestra posición”, dijo el referente de La Bancaria seccional Resistencia.
Díaz señaló que los reclamos de los trabajadores bancarios tienen que ver con revisar las paritarias y se le suma un reclamo puntual con el reconocimiento al Impuesto a las Ganancias por parte del sector patronal. “El acuerdo del año pasado se vio afectado de manera significativa por el impacto del impuesto a las ganancias y por ende los incrementos no se vieron reflejados en el bolsillo de los empleados bancarios”, expresó.
Desde la Asociación Bancaria, gremio que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo, anticiparon que si el sector empresario no hace caso al reclamo, el gremio se reunirá "para intensificar las medidas". "Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar", remarcó el comunicado del gremio.
En este sentido, el dirigente gremial que representa a los trabajadores bancarios, aseguró que se llega a la medida de fuerza después de que fracasaran cuatro reuniones con el sector empresarial. “No hemos tenido una contrapropuesta de las patronales”, dijo.
“Seguimos sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha. Irresponsablemente las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados desde la Asociación Bancaria", expresó el comunicado.
Además, sostuvo que "resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo" y manifestó que sigue sin resolución lo relativo al impuesto a las ganancias así como "el poder adquisitivo de nuestro salario que es cada vez menor".
"Como lo hemos anticipado la resolución del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria ha sido convocar a un paro de 24 horas, el cual se realizará el próximo jueves (23 de febrero)", reafirmó el comunicado de La Bancaria.
NovaChaco.