LOCALES
17 de febrero de 2023
EL MUNICIPIO PROMUEVE LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN COLONIA DE VACACIONES
Se recibió una charla de concientización respecto al cuidado del medio por parte de la secretaría de medio ambiente y un concejal.
En el marco de la Colonia de Vacaciones para niños, llevada adelante por la secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio, se recibió una charla de concientización respecto al cuidado del medio por parte de la secretaría de medio ambiente y un concejal, quienes promovieron la idea de plantar árboles en todas las casas de Villa Ángela, para mejorar la temperatura y ayudar a oxigenar la ciudad.
La secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León agradeció el encuentro con los niños de la colonia de vacaciones y expresó: "Estamos compartiendo con los niños en esta jornada, a quienes llamo agentes multiplicadores porque ellos llevan la información a sus hogares y hoy la importancia es que en todos los hogares de Villa Ángela tengamos como mínimo tres árboles, porque sabemos las consecuencias climáticas que estamos atravesando y queremos darle mucha importancia al cuidado del medio ambiente" dijo y añadió "y que mejor que comenzar por este semillero que tenemos hoy y que sabemos que ellos van a transmitir lo que nosotros queremos que ellos aprendan, así que agradecida por poder participar", sostuvo.
En ese sentido, manifestó que en esta ocasión desde la secretaría de medio ambiente "vamos a hacer una plantación en conjunto con Raúl Fernández a través del concejo. Después vamos a estar entregando los kit de semillas de huerta para que los niños puedan llevar a sus casas y sus padres puedan hacer una huerta en sus casas", indicó la funcionaria.
Por su parte el concejal Raúl Fernández, señaló: "Nosotros trabajamos con medio ambiente hace mucho tiempo. En este momento acompañando a Viviana Ponce de León y queremos seguir trabajando en esto y queremos que se aplique la ordenanza que se sancionó en 2018, la cual promueve la plantación de al menos dos árboles por casa, sumado a lo que dijo Viviana que en cada casa tengamos al menos 3 árboles y de esta manera tener el oxígeno suficiente, la sombra y humedad necesaria", dijo.
Fernández pidió el acompañamiento de la ciudadanía para el cuidado y plantación de árboles en la ciudad. "Por lo tanto, cuidemos entre todos, y por eso le pedimos a ese niño, a esa mamá y papá que le de el agua para que ese árbol se fortalezca", concluyó.
Al mismo tiempo, agradecieron al intendente Adalberto Papp por facilitar todo lo necesario para esta actividad.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN
El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, José Rajoy, puso en marcha una rifa solidaria y distintas actividades benéficas con el objetivo de reunir fondos para afrontar una cirugía de riñón que debe realizarse debido a un cuadro de litiasis renal.
PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió este jueves los trabajos de limpieza que se llevan adelante en el canal de avenida Quebracho, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, y el secretario de Servicios Públicos.
