Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:46 - UNA VILLANGELENSE PARTICIPO EN LA CARRERA DE "CHAMPA ULTRA RACE" QUE SE REALIZÓ EN CORDOBA / Villa Ángela: SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS TRAS LA INTENSAS LLUVIAS / Villa Ángela: ROMINA RIVASSEAU ES LA NUEVA COORDINADORA GENERAL DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL, REGIÓN UMDESOCH / Villa Ángela: Adalberto Tomadín | ?El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno? / FIN DE SEMANA EN CHACO CON 300 DEMORADOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS / Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas / San Bernardo: INTENTARON LLEVARSE UN MOTOR DE COLECTIVO DE UN DEPÓSITO, LOS DESCUBRIERON / NACIÓ ?SOMOS UNO? LA RENOVADA TV PÚBLICA PROVINCIAL / FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA /

23.8°

Villa Ángela

LOCALES

17 de febrero de 2023

EL MUNICIPIO PROMUEVE LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN COLONIA DE VACACIONES

Se recibió una charla de concientización respecto al cuidado del medio por parte de la secretaría de medio ambiente y un concejal.

En el marco de la Colonia de Vacaciones para niños, llevada adelante por la secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio, se recibió una charla de concientización respecto al cuidado del medio por parte de la secretaría de medio ambiente y un concejal, quienes promovieron la idea de plantar árboles en todas las casas de Villa Ángela, para mejorar la temperatura y ayudar a oxigenar la ciudad. 

La secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León agradeció el encuentro con los niños de la colonia de vacaciones y expresó: "Estamos compartiendo con los niños en esta jornada, a quienes llamo agentes multiplicadores porque ellos llevan la información a sus hogares y hoy la importancia es que en todos los hogares de Villa Ángela tengamos como mínimo tres árboles, porque sabemos las consecuencias climáticas que estamos atravesando y queremos darle mucha importancia al cuidado del medio ambiente" dijo y añadió "y que mejor que comenzar por este semillero que tenemos hoy y que sabemos que ellos van a transmitir lo que nosotros queremos que ellos aprendan, así que agradecida por poder participar", sostuvo.

En ese sentido, manifestó que en esta ocasión desde la secretaría de medio ambiente "vamos a hacer una plantación en conjunto con Raúl Fernández a través del concejo. Después vamos a estar entregando los kit de semillas de huerta para que los niños puedan llevar a sus casas y sus padres puedan hacer una huerta en sus casas", indicó la funcionaria.

Por su parte el concejal Raúl Fernández, señaló: "Nosotros trabajamos con medio ambiente hace mucho tiempo. En este momento acompañando a Viviana Ponce de León y queremos seguir trabajando en esto y queremos que se aplique la ordenanza que se sancionó en 2018, la cual promueve la plantación de al menos dos árboles por casa, sumado a lo que dijo Viviana que en cada casa tengamos al menos 3 árboles y de esta manera tener el oxígeno suficiente, la sombra y humedad necesaria", dijo.

Fernández pidió el acompañamiento de la ciudadanía para el cuidado y plantación de árboles en la ciudad. "Por lo tanto, cuidemos entre todos, y por eso le pedimos a ese niño, a esa mamá y papá que le de el agua para que ese árbol se fortalezca", concluyó. 

Al mismo tiempo, agradecieron al intendente Adalberto Papp por facilitar todo lo necesario para esta actividad.



COMPARTIR:

Comentarios