LOCALES
17 de febrero de 2023
EL MUNICIPIO PROMUEVE LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN COLONIA DE VACACIONES
Se recibió una charla de concientización respecto al cuidado del medio por parte de la secretaría de medio ambiente y un concejal.
En el marco de la Colonia de Vacaciones para niños, llevada adelante por la secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio, se recibió una charla de concientización respecto al cuidado del medio por parte de la secretaría de medio ambiente y un concejal, quienes promovieron la idea de plantar árboles en todas las casas de Villa Ángela, para mejorar la temperatura y ayudar a oxigenar la ciudad.
La secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León agradeció el encuentro con los niños de la colonia de vacaciones y expresó: "Estamos compartiendo con los niños en esta jornada, a quienes llamo agentes multiplicadores porque ellos llevan la información a sus hogares y hoy la importancia es que en todos los hogares de Villa Ángela tengamos como mínimo tres árboles, porque sabemos las consecuencias climáticas que estamos atravesando y queremos darle mucha importancia al cuidado del medio ambiente" dijo y añadió "y que mejor que comenzar por este semillero que tenemos hoy y que sabemos que ellos van a transmitir lo que nosotros queremos que ellos aprendan, así que agradecida por poder participar", sostuvo.
En ese sentido, manifestó que en esta ocasión desde la secretaría de medio ambiente "vamos a hacer una plantación en conjunto con Raúl Fernández a través del concejo. Después vamos a estar entregando los kit de semillas de huerta para que los niños puedan llevar a sus casas y sus padres puedan hacer una huerta en sus casas", indicó la funcionaria.
Por su parte el concejal Raúl Fernández, señaló: "Nosotros trabajamos con medio ambiente hace mucho tiempo. En este momento acompañando a Viviana Ponce de León y queremos seguir trabajando en esto y queremos que se aplique la ordenanza que se sancionó en 2018, la cual promueve la plantación de al menos dos árboles por casa, sumado a lo que dijo Viviana que en cada casa tengamos al menos 3 árboles y de esta manera tener el oxígeno suficiente, la sombra y humedad necesaria", dijo.
Fernández pidió el acompañamiento de la ciudadanía para el cuidado y plantación de árboles en la ciudad. "Por lo tanto, cuidemos entre todos, y por eso le pedimos a ese niño, a esa mamá y papá que le de el agua para que ese árbol se fortalezca", concluyó.
Al mismo tiempo, agradecieron al intendente Adalberto Papp por facilitar todo lo necesario para esta actividad.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIANA RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO
La Fundación Fabiana Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS
Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA
Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.