Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 03:08 - Villa Ángela: ESTE 2 DE JUNIO | El CEC organiza una jornada deportiva y recreativa para los afiliados y su familia / Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 27 AÑOS QUE ERA INVESTIGADO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO / Villa Ángela: TRAS SUFRIR UN SINIESTRO VIAL | Falleció un hombre de 46 años / MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: CON EXCELENTES RESULTADOS | 4 Judocas de la Asociación Civil Jita Kioei participaron del Torneo Internacional Interclubes en Buenos Aires / Villa Ángela: 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA / Villa Ángela: MUTUAL COSECHA SALUD | Cobertura médica inmediata al alcance de tu economía / EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA AL TRANSPORTE DE CARGA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES / Villa Ángela: HUGO NICOLÁS BARBARO, OBISPO | ?Tenemos que procurar que nuestra casa este bien? / San Bernardo: DETIENEN A UN JOVEN DE 33 AÑOS Y LOGRAN EL SECUESTRO DE MÁS DE 300 GRAMOS DE COCAÍNA ENTRE OTROS ELEMENTOS / Villa Berthet: TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS, LOGRAN RECUPERAR TRES BICICLETAS SUSTRAÍDAS / Villa Ángela: ROBAN UN CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 /

Villa Ángela

LOCALES

17 de febrero de 2023

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y MÁS DE 300 PRODUCTORES PARA TRATAR LA EMERGENCIA HÍDRICA

Estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural, el Ministerio de la Producción, APA y consorcios rurales, entre otros.

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó esta noche de una reunión en la Sociedad Rural con funcionarios del gobierno provincial y más de 300 productores ganaderos y agrícolas para definir acciones tendientes a aliviar y dar asistencia en el marco de una sequía histórica que azota a todo el sector y perjudica gravemente la producción. 

El intendente Papp estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Alberto Svenson y el concejal Raúl Fernández. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural, el Ministerio de la Producción, APA y consorcios rurales, entre otros. 

En ese sentido, el intendente, Adalberto Papp recordó que días atrás el gobernador de la provincia se comprometió a que "vendrían funcionarios de distintas áreas para dialogar con los productores sobre la sequía que afecta mucho a la producción que es potencialmente fuerte en toda la zona, y realmente tenemos gente muy trabajadora. Y la verdad que tener funcionarios de la provincia viendo cómo solucionar los problemas de los productores tanto ganaderos como agrícolas, en especial los pequeños, nos alienta a que estemos al lado de ellos cuando tienen problemas y eso es muy importante" dijo y agregó "la gente que vino hoy es gente de trabajo, quiere solucionar los problemas y hay que afrontarlos y tomar decisiones respecto a qué podemos hacer preventivamente, porque tenemos grandes sequías, inundaciones, el factor climático está afectando a todo el mundo, entonces tenemos dar soluciones a futuro y al presente. La idea es que la solución venga rápidamente", resaltó Papp.

Se plantearon cuestiones referidas a la construcción de represas o reservorios en distintos lugares con apoyo y/o colaboración de los consorcios rurales y de los organismos del estado y la municipalidad. Y en un documento, solicitaron disponer de asistencias económicas para pequeños productores; la exención del impuesto inmobiliario 2022/2023, cuestiones referidas al financiamiento crediticio a tasas accesibles e inclusive subsidiadas, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios