Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 00:34 -

LOCALES

17 de febrero de 2023

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y MÁS DE 300 PRODUCTORES PARA TRATAR LA EMERGENCIA HÍDRICA

Estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural, el Ministerio de la Producción, APA y consorcios rurales, entre otros.

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó esta noche de una reunión en la Sociedad Rural con funcionarios del gobierno provincial y más de 300 productores ganaderos y agrícolas para definir acciones tendientes a aliviar y dar asistencia en el marco de una sequía histórica que azota a todo el sector y perjudica gravemente la producción. 

El intendente Papp estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Alberto Svenson y el concejal Raúl Fernández. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural, el Ministerio de la Producción, APA y consorcios rurales, entre otros. 

En ese sentido, el intendente, Adalberto Papp recordó que días atrás el gobernador de la provincia se comprometió a que "vendrían funcionarios de distintas áreas para dialogar con los productores sobre la sequía que afecta mucho a la producción que es potencialmente fuerte en toda la zona, y realmente tenemos gente muy trabajadora. Y la verdad que tener funcionarios de la provincia viendo cómo solucionar los problemas de los productores tanto ganaderos como agrícolas, en especial los pequeños, nos alienta a que estemos al lado de ellos cuando tienen problemas y eso es muy importante" dijo y agregó "la gente que vino hoy es gente de trabajo, quiere solucionar los problemas y hay que afrontarlos y tomar decisiones respecto a qué podemos hacer preventivamente, porque tenemos grandes sequías, inundaciones, el factor climático está afectando a todo el mundo, entonces tenemos dar soluciones a futuro y al presente. La idea es que la solución venga rápidamente", resaltó Papp.

Se plantearon cuestiones referidas a la construcción de represas o reservorios en distintos lugares con apoyo y/o colaboración de los consorcios rurales y de los organismos del estado y la municipalidad. Y en un documento, solicitaron disponer de asistencias económicas para pequeños productores; la exención del impuesto inmobiliario 2022/2023, cuestiones referidas al financiamiento crediticio a tasas accesibles e inclusive subsidiadas, entre otras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SESIÓN DEL CONCEJO: APROBARON PROYECTOS CLAVE Y ABORDARON RECLAMOS VECINALES

SESIÓN DEL CONCEJO: APROBARON PROYECTOS CLAVE Y ABORDARON RECLAMOS VECINALES

El concejal Raúl Fernández brindó un panorama de los temas tratados en la última sesión del Concejo, donde se destacaron iniciativas aprobadas por unanimidad, debates sobre ordenanzas y diversos pedidos de la comunidad.

LOCALES
BUYATTI: “HAY QUE TRANSPARENTAR LA SITUACIÓN EN EL PASTORIL ”

BUYATTI: “HAY QUE TRANSPARENTAR LA SITUACIÓN EN EL PASTORIL ”

Luego de la sesión ordinaria realizada este miércoles 22 en la Sala “Gral. Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, brindó declaraciones sobre los principales temas abordados durante el encuentro legislativo.

LOCALES
EL MUNICIPIO ANALIZA MEDIDAS ANTE LA CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN

EL MUNICIPIO ANALIZA MEDIDAS ANTE LA CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN

Desde la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, el contador Claudio Speciale brindó detalles sobre el complejo escenario económico que atraviesa el municipio, en consonancia con la situación que afecta a nivel nacional y provincial.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.