Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 02:36 -

ECONOMIA

14 de febrero de 2023

LA INFLACIÓN DEL NEA FUE LA MÁS BAJA A NIVEL NACIONAL CON 5,6%: LA INTERANUAL SUPERÓ LOS 100 PUNTOS

INDEC dio a conocer los datos inflacionarios del primer mes del año. Bienes y servicios varios, la categoría con más aumento.

El INDEC dio a conocer los datos de inflación de enero y el NEA se ubicó, con un 5,6%, como la región con la inflación más baja.

Es una diferencia de 0,8 puntos respecto a diciembre de 2022, pero también el NEA dejó de ser la región con los números más altos en comparación con el mes anterior.

 

Con respecto al mismo mes pero de 2022, la región compuesta por Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes acumula una inflación del 100,2%.

Seccionadas en categorías, la inflación en enero impactó más a los siguientes rubros dentro del NEA: Bienes y servicios varios (7,8%); Recreación y cultura (7,6); Comunicación (7%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (7%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,6%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (6,5%); Transporte (5,3%); Restaurantes y hoteles (4,9%); Salud (4,2%); Prendas de vestir y calzado (3,4%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros
combustibles (3,2%) y Educación (0,1%).

Las regiones que más inflación presentaron, en ranking, son: Cuyo (6,4%); Noroeste (6,3%); Pampeana (6,1%); GBA (6%) y Patagonia (5,9%).

En este sentido, cabe resaltar que el Noreste es la única región que superó los 100 puntos en la inflación interanual. La más próxima es el GBA, con 99 puntos.

 

 

DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL  PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sueldos correspondientes al mes de febrero, se acreditarán: el lunes 2 de marzo para Pasivos y el martes 3 para Activos.
ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 23 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 23 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, informó que el lunes 23 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial
ECONOMIA
Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores

Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores

La empresa textil Emilio Alal Sacifi, con un siglo de existencia, decidió cerrar sus plantas de Goya, en Corrientes, y Villa Ángela, Chaco, y acusó directamente a la "apertura indiscriminada de las importaciones de hilados, telas y prendas de vestir y también fardos de ropa usada" como una de las razones de la imposibilidad de seguir operativa.

Comentarios