Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 16:35 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31.6°

Villa Ángela

POLITICA

14 de febrero de 2023

CASI LISTO: SE TERMINÓ DE DEFINIR EL ARMADO DE LA MESA POLÍTICA DEL FRENTE DE TODOS

La mesa política del Frente de Todos que se reunirá este jueves a las 19 en la sede del Partido Justicialista Nacional ya tiene estructura. A los gobernadores e intendentes, se suman el triunvirato de la CGT y la CTA además de 5 representantes de cada espacio político que forman parte del Frente de Todos (kirchnerismo, massismo y albertismo). Se empiezan a ocupar las sillas en el debate que definirá las candidaturas, pero por hora faltan los nombres.

Alberto Fernández había planteado que la mesa estaría compuesta por los Gobernadores del PJ y representantes de los intendentes. Hoy se terminó de definir, de acuerdo a fuentes del oficialismo, que a esa estructura también se sumarían el triunvirato de la CGT y la CTA además de 5 representantes de cada espacio político que forman parte del Frente de Todos (kirchnerismo, massismo y albertismo).

La ampliación de la mesa política obedece a un pedido del kirchnerismo y el massismo para ampliar la representación de distintos sectores políticos de peso que no habían sido incluidos en la convocatoria original. Este lunes, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el cotitular de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; el jefe del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y otros dirigentes gremiales, con quienes dialogó sobre el armado de la mesa política del Frente de Todos (FdT).

El sindicato de camioneros, que ahora tendrá una silla reservada en el encuentro del jueves en la sede del PJ en Matheu al 130, informó en un comunicado que en la reunión “se conversó sobre el armado de la mesa política del Frente de Todos, convocada por Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista Nacional”. El funcionamiento de esa mesa tiene la “base fundamental de continuar con la unidad del peronismo con los pilares de justicia social, dignidad y derechos para cada argentino y argentina”, señala el documento gremial.

 

Además de Pablo Moyano se asegura un lugar otro kirchnerista como Huyo Yasky, secretario general de CTA, quien viene de pedir que la mesa política del FdT sume a su agenda la “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner a partir de la sentencia condenatoria en la causa Vialidad.

“Es un tema que hay que resolver. La proscripción de Cristina tiene que ser central en la mesa política. No podemos seguir haciendo comentarios o expresando deseos cuando estamos en el gobierno”, afirmó Yasky en declaraciones a la radio online Futurock. Otros sectores como La Cámpora también aspiran a que se debata el rumbo de la gestión, incluido el acuerdo con el FMI, más allá de la discusión sobre las candidaturas.

Sin la presencia de la vicepresidenta, la mesa política del Frente de Todos debutará con Eduardo “Wado” de Pedro como máximo exponente del kirchnerismo. Se prevé que Jorge Capitanich estará presente, entre otros, en representación de los gobernadores peronistas. Resta aún confirmar la presencia de Alberto Fernández y Sergio Massa.

 

 

ambito.com



COMPARTIR:

Comentarios