Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 17:38 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31°

Villa Ángela

REGION

14 de febrero de 2023

SECHEEP CONTINÚA CON LOS TRABAJOS EN CAMPO LARGO PARA NORMALIZAR EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN EL SUDOESTE

El presidente de la empresa Gastón Blanquet estuvo en la estación transformadora donde operarios trabajan desde la madrugada del domingo, tras el incendio de un equipo de potencia que afectó la red eléctrica del sudoeste. Se reunió con intendentes de la zona y reiteró que, mientras duren las tareas de reparación, seguirá la restricción de demanda y habrá cortes rotativos en algunas localidades.

Sin interrupciones desde la madrugada del domingo, con un mecanismo de postas en el marco del plan de contingencia, operarios de Secheep continúan trabajando en la estación transformadora de Campo Largo, con el objetivo de normalizar el funcionamiento de dicha planta y con ello el suministro de energía eléctrica en el sudoeste chaqueño. “Todo el recurso humano disponible está trabajando al máximo para achicar tiempos y normalizar lo más rápido posible el funcionamiento de la red energética en toda la zona”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien desde la tarde y hasta la noche del lunes estuvo en el lugar.

En ese contexto, el funcionario provincial dialogó con los intendentes Manuel Suárez (Campo Largo) y Rafael Carrara (Corzuela) quienes se acercaron a la estación transformadora para observar los trabajos del personal de Secheep. “Si bien el servicio de energía eléctrica está garantizado en toda la zona, hasta que no se realicen todos los trabajos, habrá restricciones de demanda, y con ello cortes rotativos en localidades de la zona, sobre todo en Las Breñas y Corzuela”, señaló Blanquet, quien estuvo acompañado por el gerente zonal de Secheep, Orlando Raffin.
En este sentido, el presidente de la empresa proveedora de energía eléctrica, dijo que los cortes rotativos son necesarios “para sostener el sistema integral en todo el sudoeste”.
Hay que recordar que desde la madrugada del domingo 12, operarios y técnicos especializados de Secheep trabajan en la reparación de un equipo de potencia de 30 MVA, ubicado en la estación transformadora de Campo Largo, cuya falla afectó el suministro de energía eléctrica en el sudoeste provincial.
La falla, ocurrida minutos antes de la 2 de la madrugada del domingo, producto de un corto circuito producida por un animal, generó la salida de servicio de la línea de alta tensión en 132 kv “Chaco-Charata” que desde Presidencia Roque Sáenz Peña abastece de energía eléctrica al sudoeste chaqueño.
Tras la falla, mediante maniobras de transferencia de cargas, Secheep logró normalizar el suministro en todas las localidades afectadas, aunque hasta la reparación definitiva habrá restricción de demanda.
“El equipo dañado es de 30 MVA de potencia y se reemplaza provisoriamente por dos de menor potencia, de 5 MVA que fueron puesto a funcionar en forma conjunta para garantizar el suministro. Mientras, nuestros operarios finalizan la reparación y hacen las pruebas correspondientes para reparar el equipo dañado”, señaló Blanquet.

Toda la operatividad de Secheep abocada a normalizar el servicio
Desde el Directorio de Secheep informaron que, ante la falla del transformador, ocurrida en la madrugada del domingo, la empresa activó el plan de contingencia, mediante el cual, el personal operativo disponible en la zona fue afectado a la reparación del equipo dañado.
“El rápido accionar de los trabajadores de las áreas de operaciones y servicios en horas de la madrugada impidió daños mayores en la infraestructura eléctrica”, destacó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.
El motivo de la falla del transformador se generó en el campo de maniobras de la estación, por la presencia de un animal que generó una descarga eléctrica dañando los radiadores del transformador, que al perder aceite generó un incendio en la red eléctrica.
En ese marco, están abocados a la tarea, personal de los sectores Transmisión, Protección y Mantenimiento Eléctrico; Mantenimiento de Estaciones Transformadoras; Personal de Sala de Máquinas; Equipos Eléctricos; Telemandos; y operarios de los diferentes distritos zonales y de la Gerencia de zona Sudoeste, Administración Central; Gerencia del Área Metropolitana, etcétera. “Toda la operatividad de la empresa está abocada al 100% a la normalización definitiva del servicio”, finalizó Blanquet.



COMPARTIR:

Comentarios