Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 17:08 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31.6°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

10 de febrero de 2023

CON LA ENTREGA DE 43 KITS A ESCUELAS DE CINCO MUNICIPIOS, EL GOBIERNO FORTALECE CONTENIDOS AUDIOVISUALES EDUCATIVOS

Son elementos entregados en General Pinedo, Charata, Las Breñas, Barranqueras y Corzuela que cuentan con contenidos públicos audiovisuales y cuadernillos para la enseñanza a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, relacionados con programas que se transmiten en los canales Paka Paka, Encuentro y DeporTV para que más chicos y chicas puedan aprender accediendo a contenidos de calidad.

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, en General Pinedo, Charata, Las Breñas, Corzuela y Barranqueras, el Gobierno provincial entregó 43 kits educativos con contenidos de los canales Pakapaka, Encuentro y DeporTV para escuelas locales.

“Estos kits forman parte de un programa de contenidos públicos para el desarrollo educativo”, resaltó el gobernador Jorge Capitanich. “Los contenidos audiovisuales son muy importantes para mejorar la calidad educativa”, agregó el mandatario, quien en la mañana del jueves, en el sudoeste chaqueño, encabezó la entrega de kits, acompañado por la gerenta general de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritte.
Los kits tienen por objetivo poner al alcance de las escuelas beneficiadas, una serie de programas que se transmiten en los canales Paka Paka, Encuentro y DeporTV, y que sirven como herramientas audiovisuales para fortalecer las trayectorias educativas de las alumnas y los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.
Acompañado en las entregas por el Gerente de Señales de Contenidos Públicos (Sociedad del Estado), Juan Furlino y la Directora de Medios Públicos de ECOM, Guillermina Capitanich, el gobernador aseguró que “todos estos elementos son claves para la construcción de valores y conocimientos esenciales que configuran una estrategia para el desarrollo integral de una comunidad”.
Ratificando la puesta en marcha de políticas de democratización del acceso a las comunicaciones, Capitanich aseguró: “Tenemos un desafío, y sé que lo vamos a lograr con muchos compañeros y compañeras que creen en un país más federal”.

Políticas de accesibilidad para todos y todas
Esta entrega se suma a las 1000 antenas TDA que fueron dispuestas para ser distribuidas en zonas rurales de la provincia, a fin de garantizar el acceso a la televisión y al contenido de calidad a las comunidades chaqueñas, así como el anuncio del gobernador junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de ampliar la red troncal de fibra óptica de 350 kilómetros. De esta forma, el gobierno trabaja para alcanzar 3.000 kilómetros de red de fibra óptica en 70 localidades, con última milla para lograr la conectividad.
A su turno, la gerenta General de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten, señaló que los kits “son herramientas pedagógicas y es muy importante que estén en lugares como escuelas, clubes, que son espacios de formación”.
Todos los contenidos que se transmiten en estas señales están vinculados a la Ley Nacional de Educación, y en el caso puntual de Paka Paka, se trata de una señal del Estado Argentino, que reproduce “nuestra idiosincrasia de nuestra patria, nuestro idioma, nuestros acentos” manifestó Tritten.

Sobre los kits
Las cajas, que contienen cuadernillos y pendrive, cuentan con materiales relacionados a contenidos espacios curriculares específicos; otros permiten trabajar las efemérides y contenidos transversales presentes en áreas.
Las cajas para el nivel inicial incluyen cuentos, poesías y palabras, arte y música, ESI, derechos y ciudadanía; para el nivel primario, cuentos, poesías y palabras, ESI, ciencias y ambiente, ciudadanía y derechos y arte. Mientras para el nivel secundario, ofrecen contenidos de Ambiente, Memoria, Género y diversidades, participación política; Ciencia y tecnología; Arte y literatura; Ciencias Naturales; Historia y Matemática.

Escuelas beneficiadas
En General Pinedo, la EEP N°127 “Alfonso de Laferrere” recibió 3 kits para el nivel inicial, 3 kits para el nivel primario y 1 kit para el nivel secundario. La EEP Nº 127 es una de las dos sedes de la Escuela de Verano de la localidad (la otra es la EEP N°567 de Pampa Landriel) donde realizan actividades relacionadas con lo artístico, el deporte –natación en Villa Deportiva-, ambiente, entre otros. Además, reciben diariamente servicio de refrigerio y comedor.
En Charata, las instituciones beneficiadas fueron en la EEP N° 355 y la EEE N° 19, donde entregaron 4 kits para nivel inicial, 4 kits para el nivel primario y 2 para nivel secundario. En el caso de Las Breñas, la EEP N° 1052 recibió un total de 4 kits para el nivel inicial, 4 kits para el nivel primario y 1 kit para el nivel secundario. Esta es una de las sedes donde se desarrolla la Escuela de Verano a la que asisten 170 estudiantes.
En Corzuela, la EEP N° 1062 y la EEP N° 515 recibieron un total de 4 kits para el nivel inicial, 4 kits para el nivel primario y 2 kits para el nivel secundario. Ambas escuelas son sedes de las Escuelas de Verano, donde se desarrollan actividades integrales que incluyen además, clases de natación, lúdicas, entre otras y a las que asisten 770 personas.
Por la tarde, en Barranqueras, se hizo entrega de un total de 3 kits para el nivel inicial, 3 para el nivel primario y 1 para el secundario, para las escuelas EES Nº 123 “Crucero General Belgrano”, EEP Nº 1014 “Alfonsina Storni” y E.E.P. Nº 954.



COMPARTIR:

Comentarios