Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 00:40 -

LOCALES

9 de febrero de 2023

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL REFUGIO AZUL EN LA PRIMERA JORNADA DE CASTRACIÓN 2023

La Municipalidad de Villa Ángela en coordinación con la Asociación Civil El Refugio Azul llevarán a cabo la primera jornada de castración de gatos y perros a bajo costo el sábado 11 de febrero a partir de las 8:00 en la institución educativa primaria N° 1057 ubicada en Las Tres Carabelas entre Falucho y O'Higgins en el barrio Escalada.

En este sentido, Leticia Cáceres, referente del Refugio, aclaró que dicho procedimiento es para animales mayores a 6 meses y mencionó que ya no se realizan inscripciones previas: "La nueva modalidad es atender a cada animal por orden de llegada y contamos con un cupo limitado de 60 animales por jornada", informó. Además, Cáceres hizo hincapié en que también se aplicará la vacuna antirrábica de forma gratuita en caninos y felinos mayores de 3 meses. A su vez, la secretaria de El Refugio Azul, indicó que los animales deben estar con un ayuno de 12 horas y, solicitó a los dueños de las mascotas que lleven mantas para cubrirlos y cajas, bolsas o mochilas para resguardarlos de otros animales los cuales no están acostumbrados a interactuar. Para finalizar, Leticia Cáceres se refirió a las jornadas de castración del año 2022 dónde hubo un total de 1500 cirugías. Asimismo destacó: "En el mes de enero de 2023 nos encontrábamos de receso, sin embargo se desarrollaron 111 castraciones ambulatorias en las veterinarias del Dr. Jacquemín y de la Dra. Oñuk, dónde los interesados accedieron a través del pago del bono a bajo costo otorgado por el Refugio Azul", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

Zdero destacó el potencial productivo de la provincia y las políticas de apoyo al sector, mientras que representantes de la Sociedad Rural y CRA valoraron el trabajo articulado con el Gobierno provincial.
LOCALES
EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.

LOCALES
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.