Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

24.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2023

DESARROLLO APÍCOLA Y UNA NUEVA SEDE DE ANSES EN PINEDO, LA AGENDA DE CAPITANICH CON LAMOTHE Y RAVERTA

El gobernador se reunió con los titulares del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El acuerdo, por 263 millones de pesos, permitirá construir un laboratorio y organizar la Expo Apícola. Además, ultimaron detalles para la inauguración de una nueva oficina del ANSES en General Pinedo.

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich concretó gestiones para el financiamiento de proyectos del sector apícola y para la inauguración de nuevas oficinas de Anses en la provincia. En primer lugar, se reunió con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, con quién suscribió un convenio por 263 millones de pesos para fortalecer las capacidades institucionales de los laboratorios chaqueños de apicultura y promover capacitaciones para el sector.

El acuerdo rubricado contempla también la organización de una Expo Apícola, el próximo 5 y 6 de mayo en Chaco, con participación de todas las provincias. “Además estamos trabajando en un plan de asignación de recursos por 1.440 millones de pesos con financiamiento del CFI para distintas iniciativas, como la emisión del activo digital Eco Token y los costos de mensura y titularización de tierras y barrios populares”, detalló el mandatario.

Continuando con su agenda se reunió con Fernanda Raverta, titular de Anses, para ultimar detalles de las próximas inauguraciones de oficinas de ese organismo en la provincia, puntualmente en General Pinedo y luego en El Sauzalito. “También hicimos un repaso de los programas de transferencias sociales directas que están activas en la provincia”, añadió el gobernador y recordó que de 1,2 millones de chaqueños y chaqueñas, cerca de 522 mil perciben algún beneficio de este tipo, sea la asignación universal por hijo, pensiones no contributivas o el Progresar, entre otros.

Además dialogaron sobre el proyecto de ley del Plan de Pago de la Deuda Previsional e insistieron en la importancia de que la iniciativa sea tratada en el Congreso de la Nación con inmediatez para que 22 mil chaqueñas y chaqueños puedan jubilarse. “Es urgente y necesario que los diputados de la oposición bajen al recinto a discutir esta ley fundamental para que 22 mil personas de Chaco y 800 mil de todo el país puedan jubilarse este año y dar continuidad a la cobertura previsional de la Argentina que es única en la región. Si no se aprueba, solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres podrán acceder a un haber”, advirtió la funcionaria nacional.

Asimismo, la titular de ANSES recordó que “el presupuesto para esta ley ya se asignó en el Congreso, por lo tanto, el argumento de la erogación presupuestaria ya está saldado”.

Desarrollo apícola

La provincia tiene actualmente 3.200 productores apícolas y cerca de 80 mil colmenas. Con financiamiento del Banco Mundial y de la Secretaría de Agricultura de la Nación se trabaja en un programa para duplicar esa capacidad instalada en forma plurianual. “Nuestra miel de El Impenetrable es de altísima calidad y muy demandada a nivel internacional, por lo que estamos trabajando en la gestión de financiamiento para aumentar la producción”, señaló Capitanich.

Esto implicaría la adquisición de equipamiento para apicultores, colmenas, salas de extracción, desarrollo de nuevos laboratorios y planta de procesamiento y fraccionamiento con logística de distribución. “De esa forma podremos seguir acrecentando el posicionamiento estratégico de nuestra miel”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios