Viernes 14 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 14 de Noviembre de 2025 y son las 11:22 - El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS /

28.9°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

6 de febrero de 2023

Chaco: convocan a gremios docentes para debatir salarios

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, encabezará este lunes la primera reunión de política salarial.

Este lunes, desde las 12, el Gobierno provincial confirmó que el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, encabezará la primera reunión de política salarial con los gremios docentes.

Asimismo, desde las 11.45, el funcionario brindará detalles de la convocatoria.

De esta manera, se cumplirá con lo anunciado por el gobernador, Jorge Capitanich, quien había asegurado semanas atrás que en este mes de febrero comenzarían las negociaciones salariales con los distintos sectores de la provincia.

Los gremios docentes serán los primeros, de cara a un inicio del ciclo lectivo 2023 sin conflictos.

Por otro lado, durante la mañana de este lunes, Pérez Pons realizará una recorrida por establecimientos educativos, comenzando en la Escuela de Educación Primaria N° 499.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA N° 2

En el marco del plan de infraestructura deportiva que lleva adelante el Gobierno provincial para fortalecer el deporte como herramienta de inclusión social, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza en la construcción del Centro de Educación Física N°2, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

La obra, que se lleva a cabo en el predio ubicado en el barrio Puerta del Sol, cuenta con un presupuesto oficial de $399.566.042,30, y beneficiará a cientos de personas de la ciudad termal que podrán recrearse y realizar actividades físicas.

Actualmente, emplea a 48 trabajadores en la ejecución del proyecto, cifra que se duplicará en las próximas semanas.

“Todas y todos los saenzpeñenses podrán acercarse a practicar deporte y también aquellos colegios que no cuentan con espacio para hacer gimnasia podrán utilizar las instalaciones, realizar eventos de educación física y competiciones”, detalló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quien recorrió y verificó el avance de la imponente obra.

“Nos pone muy felices, porque sabemos que el deporte es un espacio de integración, de amistad y de generación de valores”, destacó el funcionario.

El proyecto incluye la construcción de un microestadio, una pista de atletismo, un gimnasio, una pileta, cancha de beach vóley, un playón multicancha para la práctica de básquet, hándbol, vóley y canchas de entrenamiento de hockey y de fútbol 5.

Además, se construirán vestuarios, oficinas, cerco perimetral y accesos, además de canalizaciones y alcantarillas. Asimismo, se proveerá el equipamiento necesario para las actividades, como aros móviles de básquet, redes, arcos de fútbol 5, entre otros.

Se prevé que la construcción del microestadio se concluya próximamente y sea inaugurado en julio de este año.

“Puerta del Sol es un barrio muy importante, porque está a la salida de las dos avenidas más concurridas, la 28 y 33. Esta obra aportará a su crecimiento y responderá a la demanda de niños, niñas, jóvenes y adultos de toda la zona”, destacó el ministro.

DETALLES DE UN PROYECTO INTEGRAL

El acceso general al predio, tanto vehicular como peatonal se ubica sobre calle República de Brasil. Frente al microestadio se proyectan la cancha de beach vóley y el playón multicanchas, y entre estos dos se ubicará el mástil principal y un acceso a la pista de atletismo, que se desarrolla sobre calle Estado Español.

Al finalizar el edificio del microestadio, sobre avenida Malvinas Argentinas se ubicará la cancha de entrenamiento de hockey y fútbol 5.

“Todos los espacios estarán vinculados con espacios verdes, equipados con mobiliario de estar e iluminación general y peatonal”, explicó el arquitecto a cargo del proyecto.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios