Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 03:34 -

DEPORTES

4 de febrero de 2023

CHACO VUELVE A RECIBIR AL FÚTBOL GRANDE DE LA COPA ARGENTINA

Por el certamen, el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento se prepara para recibir a tres partidos de alto nivel, entre febrero y mayo, y con fechas aún por definir.

En el calendario del fútbol grande del país, la Copa Argentina es un torneo que fue ganando terreno y jerarquía, no sólo por el máximo premio que entrega que es una plaza para la Copa Libertadores, sino también por el buen nivel de juego que presentan los equipos participantes.

En esta decimotercera edición del certamen que se disputa en 2023, y al igual que el año pasado, la provincia del Chaco será sede de varios partidos, con el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento como anfitrión de los espectáculos.

Se pudo saber que están confirmados tres los partidos que tendrán al estadio decano, en Resistencia, como sede: Racing Club de Avellaneda versus San Martín de Formosa, antes que termine el presente mes de febrero; Boca Juniors versus Olimpo de Bahía Blanca, a fines de marzo; y en mayo Atlético Tucumán versus Estudiantes de Río Cuarto.

 

En la edición pasada, la provincia recibió también varios partidos del certamen nacional, entre ellos el de River Plate y Defensa y Justicia, el 31 de agosto. Antes habían jugado Gimnasia y Esgrima contra Patronato de Paraná, que finalmente sería el campeón; y Atlético Talleres de Córdoba e Independiente de Avellaneda.

La denominada Copa Argentina “AXION energy” 2023 es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y esta edición es la undécima de su nueva etapa. El campeón del torneo logra la clasificación a la Copa Libertadores 2024 y a la Supercopa Argentina 2023.

La competencia cuenta, en su fase final, con la participación de 64 equipos: los 28 que disputaron el Campeonato de Primera División 2022; los 15 primeros del Campeonato de Primera Nacional 2022; el ganador del Torneo Complemento 2021 y el campeón y los mejores tres de la tabla general de posiciones de la Primera B 2022; los 5 primeros equipos de ambas zonas de la etapa clasificatoria del Torneo Federal A 2022; el campeón y los 3 mejores de la tabla general de posiciones del Campeonato de Primera C 2022, y el campeón y el ganador del torneo clasificatorio del Campeonato de Primera D 2022.

 

 

Agencia Foco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
CINCO JUDOCAS DEL POLI JUDO FUERON CONVOCADOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA Y BUSCAN LLEGAR AL PANAMERICANO EN MÉXICO

CINCO JUDOCAS DEL POLI JUDO FUERON CONVOCADOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA Y BUSCAN LLEGAR AL PANAMERICANO EN MÉXICO

El Poli Judo del Centro de Educación Física N.º 7 de Villa Ángela, bajo la conducción de la sensei Noelia Lombardo, cuenta con cinco judocas convocados a la Selección Argentina en categorías juveniles.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: CLUB JUVA SE PREPARA PARA RECIBIR UN GRAN TORNEO DE VÓLEY SUB 12

VILLA ÁNGELA: CLUB JUVA SE PREPARA PARA RECIBIR UN GRAN TORNEO DE VÓLEY SUB 12

El Club JUVA se prepara para vivir un fin de semana a puro vóley con la realización de un importante torneo Sub 12, que reunirá a equipos de distintas localidades de Chaco y de otras provincias.

DEPORTES
JORGE OVANDO SOLICITA EL APOYO DE LA COMUNIDAD PARA QUE DOS JUDOCAS VILLANGELENSES COMPITAN EN EL OPEN PANAMERICANO

JORGE OVANDO SOLICITA EL APOYO DE LA COMUNIDAD PARA QUE DOS JUDOCAS VILLANGELENSES COMPITAN EN EL OPEN PANAMERICANO

El Dojo Ovando de Villa Ángela se prepara para afrontar un nuevo desafío internacional con la participación de dos de sus judocas, Karen y Adriana, en el Open Panamericano de Judo.

Jorge Ovando, referente y entrenador del dojo, explicó que ambas deportistas ya se encuentran inscriptas y con la reserva correspondiente para participar de esta importante competencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.