DEPORTES
4 de febrero de 2023
CHACO VUELVE A RECIBIR AL FÚTBOL GRANDE DE LA COPA ARGENTINA
Por el certamen, el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento se prepara para recibir a tres partidos de alto nivel, entre febrero y mayo, y con fechas aún por definir.
En el calendario del fútbol grande del país, la Copa Argentina es un torneo que fue ganando terreno y jerarquía, no sólo por el máximo premio que entrega que es una plaza para la Copa Libertadores, sino también por el buen nivel de juego que presentan los equipos participantes.
En esta decimotercera edición del certamen que se disputa en 2023, y al igual que el año pasado, la provincia del Chaco será sede de varios partidos, con el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento como anfitrión de los espectáculos.
Se pudo saber que están confirmados tres los partidos que tendrán al estadio decano, en Resistencia, como sede: Racing Club de Avellaneda versus San Martín de Formosa, antes que termine el presente mes de febrero; Boca Juniors versus Olimpo de Bahía Blanca, a fines de marzo; y en mayo Atlético Tucumán versus Estudiantes de Río Cuarto.
En la edición pasada, la provincia recibió también varios partidos del certamen nacional, entre ellos el de River Plate y Defensa y Justicia, el 31 de agosto. Antes habían jugado Gimnasia y Esgrima contra Patronato de Paraná, que finalmente sería el campeón; y Atlético Talleres de Córdoba e Independiente de Avellaneda.
La denominada Copa Argentina “AXION energy” 2023 es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y esta edición es la undécima de su nueva etapa. El campeón del torneo logra la clasificación a la Copa Libertadores 2024 y a la Supercopa Argentina 2023.
La competencia cuenta, en su fase final, con la participación de 64 equipos: los 28 que disputaron el Campeonato de Primera División 2022; los 15 primeros del Campeonato de Primera Nacional 2022; el ganador del Torneo Complemento 2021 y el campeón y los mejores tres de la tabla general de posiciones de la Primera B 2022; los 5 primeros equipos de ambas zonas de la etapa clasificatoria del Torneo Federal A 2022; el campeón y los 3 mejores de la tabla general de posiciones del Campeonato de Primera C 2022, y el campeón y el ganador del torneo clasificatorio del Campeonato de Primera D 2022.
Agencia Foco.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COTTON RUGBY CLUB CELEBRA EL DÍA DEL RUGBY ARGENTINO CON UNA NOCHE DE REENCUENTRO Y CAMARADERÍA
En el marco del Día del Rugby Argentino, que se conmemora cada 19 de junio, el Cotton Rugby Club de Villa Ángela realizará una velada especial destinada a jugadores, exjugadores, dirigentes y a toda la familia vinculada a la institución. El encuentro se llevará a cabo este jueves 19 de junio a las 21:00 en las instalaciones del club y contará con una cena, música, karaoke y diferentes propuestas para compartir entre quienes forman parte de la historia de la entidad.
MÁS DE 200 JUDOCAS PARTICIPARON DEL PRIMER TORNEO ORGANIZADO POR POLI JUDO
Con la participación de más de 200 competidores provenientes de distintas provincias del país, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 7 de Villa Ángela fue sede del primer torneo organizado por Poli Judo, una propuesta que reunió a deportistas de diferentes categorías y que dejó un balance altamente positivo tanto en lo deportivo como en lo organizativo.
ADRIANA DELGADO Y KAREN BUJHAMER REPRESENTARÁN A VILLA ÁNGELA EN UN IMPORTANTE OPEN PANAMERICANO Y LANZAN UNA CAMPAÑA SOLIDARIA
El Dojo Ovando continúa sumando motivos de orgullo para Villa Ángela. Tras los recientes logros internacionales de Adriana Delgado, la institución confirmó que tanto la joven judoca como Karen Bujhamer fueron convocadas para participar en el Open Panamericano que se realizará en Buenos Aires, uno de los eventos más importantes del calendario internacional de judo.
