Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:52 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

4 de febrero de 2023

Villa Ángela: |GRUPO PARA JÓVENES Y ADULTOS CON ADICCIONES Y CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE LA PARROQUIA “SAGRADO CORAZON DE JESÚS” | “La idea de este grupo es acompañar la problemática de modo integral con los pocos recursos que tenemos”

En contacto con #LaMañanaDeManantial, Emmanuel Ripoll, referente del Grupo para Jóvenes y Adultos con Adicciones y Consumos Problemáticos de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, invitó a la comunidad de Villa Ángela, a participar de los encuentros. Los cuales tienen lugar en el salón del patio de la Parroquia, todos los martes a las 20:00 horas, en el cual pueden participar los jóvenes de 15 años en adelante quienes deben asistir acompañados por un integrante de su grupo familiar

En este marco, Emmanuel, indicó que “estos encuentros son un espacios para acompañarlos y tratar de contenerlos, realizamos charlas, compartimos oraciones, tratamos de estar cuerpo a cuerpo con ellos. Por eso lo que queremos es tener un espacio para poder reunirnos y llevar adelante distintas actividades, para ir conociéndolos y profundizando más sobre distintos temas. Ya que se pone el centro en la persona, en ver sus cualidades y potenciarlas”.

Asimismo señaló que los encuentros iniciaron el martes pasado y tienen una duración de 60 minutos aproximadamente, donde se conocen diferentes experiencias y realidades.

“Antes se lo criminalizaba al adicto, a la persona con problemas de adicciones, pero fue cambiando el paradigma y se pasó a mirarlo como un enfermo con otra concepción. Y hoy en día, se lo ve como un sujeto de derecho, ya que al haber una persona con adicciones, también hay derechos vulnerados”, explicó Emmanuel.

Para luego, manifestar que la idea de este grupo, es abordar la problemática de un modo integral con los pocos recursos con los que cuentan. “Yo como Trabajador Social, siempre trabajo con esta problemática y por ello mismo, en ocasiones, se les recomienda a los asistentes, visitar al psicólogo que también viene una vez a la semana a la Parroquia y también, el mismo Sacerdote que nos asesora a los profesionales y al grupo, cumpliendo una función muy importante, en el área espiritual”.

De la misma manera, para dar continuidad al trabajo del grupo de la Parroquia, señaló que “en Villa Ángela, no se cuenta con espacios específicos, en algunos casos se recomienda la internación en la granja ‘María Auxiliadora’ de las Breñas o al refugio que se encuentra en Puerto Tirol, los cuales son espacios donde realizan distintas actividades para lograr la rehabilitación”.

Por último y para mayor información, Emmanuel invitó a los interesados en participar del grupo para Jóvenes y Adultos con Adicciones y Consumos Problemáticos de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, comunicarse a al celular: 3735-541406.



COMPARTIR:

Comentarios