Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 06:04 - DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA /

16.6°

Villa Ángela

LOCALES

4 de febrero de 2023

Villa Ángela: |GRUPO PARA JÓVENES Y ADULTOS CON ADICCIONES Y CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE LA PARROQUIA “SAGRADO CORAZON DE JESÚS” | “La idea de este grupo es acompañar la problemática de modo integral con los pocos recursos que tenemos”

En contacto con #LaMañanaDeManantial, Emmanuel Ripoll, referente del Grupo para Jóvenes y Adultos con Adicciones y Consumos Problemáticos de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, invitó a la comunidad de Villa Ángela, a participar de los encuentros. Los cuales tienen lugar en el salón del patio de la Parroquia, todos los martes a las 20:00 horas, en el cual pueden participar los jóvenes de 15 años en adelante quienes deben asistir acompañados por un integrante de su grupo familiar

En este marco, Emmanuel, indicó que “estos encuentros son un espacios para acompañarlos y tratar de contenerlos, realizamos charlas, compartimos oraciones, tratamos de estar cuerpo a cuerpo con ellos. Por eso lo que queremos es tener un espacio para poder reunirnos y llevar adelante distintas actividades, para ir conociéndolos y profundizando más sobre distintos temas. Ya que se pone el centro en la persona, en ver sus cualidades y potenciarlas”.

Asimismo señaló que los encuentros iniciaron el martes pasado y tienen una duración de 60 minutos aproximadamente, donde se conocen diferentes experiencias y realidades.

“Antes se lo criminalizaba al adicto, a la persona con problemas de adicciones, pero fue cambiando el paradigma y se pasó a mirarlo como un enfermo con otra concepción. Y hoy en día, se lo ve como un sujeto de derecho, ya que al haber una persona con adicciones, también hay derechos vulnerados”, explicó Emmanuel.

Para luego, manifestar que la idea de este grupo, es abordar la problemática de un modo integral con los pocos recursos con los que cuentan. “Yo como Trabajador Social, siempre trabajo con esta problemática y por ello mismo, en ocasiones, se les recomienda a los asistentes, visitar al psicólogo que también viene una vez a la semana a la Parroquia y también, el mismo Sacerdote que nos asesora a los profesionales y al grupo, cumpliendo una función muy importante, en el área espiritual”.

De la misma manera, para dar continuidad al trabajo del grupo de la Parroquia, señaló que “en Villa Ángela, no se cuenta con espacios específicos, en algunos casos se recomienda la internación en la granja ‘María Auxiliadora’ de las Breñas o al refugio que se encuentra en Puerto Tirol, los cuales son espacios donde realizan distintas actividades para lograr la rehabilitación”.

Por último y para mayor información, Emmanuel invitó a los interesados en participar del grupo para Jóvenes y Adultos con Adicciones y Consumos Problemáticos de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, comunicarse a al celular: 3735-541406.



COMPARTIR:

Comentarios