Miércoles 19 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2025 y son las 15:23 - Con más de 4.000 personas inscriptas crece el programa Impulsar Chaco que promueve nuevas oportunidades laborales en toda la provincia / ZIMMERMANN RETOMARÁ SU BANCA EN EL SENADO Y DEJA EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN / PAGO DE DEUDAS, PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE LA AYUDA ESCOLAR, ENTRE LOS ANUNCIOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL / ETAPA FINAL PARA CONECTAR EL COMPLEJO SOLAR DE VILLA ÁNGELA A LA RED ELÉCTRICA CHAQUEÑA Y NACIONAL / Dirección de Zona Interior Villa Ángela: NOVEDADES DEL TRABAJO POLICIAL DEL FIN DE SEMANA / Villa Ángela: MAÑANA MARTES 18 DE FEBRERO CONTINÚA LA ENTREGA DE MÓDULOS DEL PROGRAMA ÑACHEC / Villa Ángela: DETIENEN A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR LA VENTA DE ENTRADAS FALSAS DE LOS CARNAVALES 2025 / Villa Ángela: CON UN PROMEDIO DE 16 A 20 INCENDIOS POR SEMANA, DESDE LA DIVISIÓN BOMBEROS BRINDAN RECOMENDACIONES PARA EVITARLOS / Villa Angela: SAMEEP CONTINÚA DANDO RESPUESTAS Y SOLUCIONES AL SISTEMA CLOACAL, SITUACIÓN DEMANDADA POR LA COMUNIDAD HACE AÑOS / Sáenz Peña: REALIZARON UN CONVERSATORIO SOBRE LA SIEMBRA DE ALGODÓN / Villa Ángela: RECUPERAN UNA AMOLADORA CON SU RESPECTIVA CAJA Y DISCO DE CORTE / IMPULSO A LA ENERGÍA SOLAR EN EL CHACO: NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA PANELES SOLARES, TAMBIÉN ESTA DESTINADO A LOS HOGARES / Villa Ángela: RECUPERAN UNA MOTO DESARMADA Y SIN LAS RUEDAS DE UN TALLER MECÁNICO DONDE FUE DEJADA PARA REPARACIÓN / Villa Ángela: CONTINÚAN CON LA QUEMA DE PASTIZALES Y RESIDUOS EN LA LOCALIDAD / CHACO PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN DONDE SE RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA ALFABETIZACIÓN / Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN DIFERENTES PUNTOS PARA LA MEJORA DE LA CIUDAD / Villa Ángela: RECUPERAN UN TUBO DE GAS / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUEN UN FOCO ÍGNEO EN UN TERRENO BALDÍO / Auditoría por pensiones truchas: YA SE ENVIARON 300 MIL CARTAS DOCUMENTO / Sáenz Peña: ESTIMAN QUE CATORCE PERSONAS FALLECIERON POR EL CALOR EXTREMO /

32.7°

Villa Ángela

LOCALES

4 de febrero de 2023

Villa Ángela: |GRUPO PARA JÓVENES Y ADULTOS CON ADICCIONES Y CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE LA PARROQUIA “SAGRADO CORAZON DE JESÚS” | “La idea de este grupo es acompañar la problemática de modo integral con los pocos recursos que tenemos”

En contacto con #LaMañanaDeManantial, Emmanuel Ripoll, referente del Grupo para Jóvenes y Adultos con Adicciones y Consumos Problemáticos de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, invitó a la comunidad de Villa Ángela, a participar de los encuentros. Los cuales tienen lugar en el salón del patio de la Parroquia, todos los martes a las 20:00 horas, en el cual pueden participar los jóvenes de 15 años en adelante quienes deben asistir acompañados por un integrante de su grupo familiar

En este marco, Emmanuel, indicó que “estos encuentros son un espacios para acompañarlos y tratar de contenerlos, realizamos charlas, compartimos oraciones, tratamos de estar cuerpo a cuerpo con ellos. Por eso lo que queremos es tener un espacio para poder reunirnos y llevar adelante distintas actividades, para ir conociéndolos y profundizando más sobre distintos temas. Ya que se pone el centro en la persona, en ver sus cualidades y potenciarlas”.

Asimismo señaló que los encuentros iniciaron el martes pasado y tienen una duración de 60 minutos aproximadamente, donde se conocen diferentes experiencias y realidades.

“Antes se lo criminalizaba al adicto, a la persona con problemas de adicciones, pero fue cambiando el paradigma y se pasó a mirarlo como un enfermo con otra concepción. Y hoy en día, se lo ve como un sujeto de derecho, ya que al haber una persona con adicciones, también hay derechos vulnerados”, explicó Emmanuel.

Para luego, manifestar que la idea de este grupo, es abordar la problemática de un modo integral con los pocos recursos con los que cuentan. “Yo como Trabajador Social, siempre trabajo con esta problemática y por ello mismo, en ocasiones, se les recomienda a los asistentes, visitar al psicólogo que también viene una vez a la semana a la Parroquia y también, el mismo Sacerdote que nos asesora a los profesionales y al grupo, cumpliendo una función muy importante, en el área espiritual”.

De la misma manera, para dar continuidad al trabajo del grupo de la Parroquia, señaló que “en Villa Ángela, no se cuenta con espacios específicos, en algunos casos se recomienda la internación en la granja ‘María Auxiliadora’ de las Breñas o al refugio que se encuentra en Puerto Tirol, los cuales son espacios donde realizan distintas actividades para lograr la rehabilitación”.

Por último y para mayor información, Emmanuel invitó a los interesados en participar del grupo para Jóvenes y Adultos con Adicciones y Consumos Problemáticos de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, comunicarse a al celular: 3735-541406.



COMPARTIR:

Comentarios