Miércoles 29 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 29 de Octubre de 2025 y son las 09:20 - VILLA ÁNGELA: EL CEC PROPICIA JORNADA "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD / Villa Berthet: DETENIDO CON 72 CUBIERTAS Y GRAN SUMA DE DINERO / Capitanich: ?Seremos en el Congreso la defensa de todo el pueblo del Chaco? / ?LOS CHAQUEÑOS RATIFICARON EL RUMBO DE CRECIMIENTO DE NUESTRA PROVINCIA?: EL MENSAJE DE ZDERO TRAS EL TRIUNFO ELECTORAL LEGISLATIVO / ADALBERTO PAPP: ?ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS CIUDADANOS VENGAN A VOTAR Y SE EXPRESEN" / ?TODOS A VOTAR PARA QUE OTROS NO DECIDAN EL FUTURO DE LOS CHAQUEÑOS?, EXPRESÓ EL GOBERNADOR ZDERO / Villa Ángela:UN JOVEN FALLECIÓ TRAS SER APUÑALADO DURANTE UNA RIÑA / Votó Capitanich: ?Esperamos una jornada cívica ejemplar en la que la ciudadanía exprese su voluntad? / CNEL. DUGRATY: LA MINISTRA GALARZA ASISTE Y COORDINA ACCIONES JUNTO AL MUNICIPIO, TRAS EL FUERTE TEMPORAL / TALLER MENSUAL DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE A LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA / LA JUSTICIA DICTAMINÓ QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE 60 DÍAS PARA EFECTIVIZAR EL PAGO DE "CLÁUSULA GATILLO" / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" ANUNCIA DESFILE HOMENAJE CON PREMIACIÓN A MADRES DE ALTO IMPACTO SOCIAL / VILLA ÁNGELA: VIALIDAD PROVINCIAL RIPIÓ LA CALLE DONDE RESIDE LA FUNDACIÓN UNIDOS / LOS EQUIPOS DE PAVIMENTO DEL MUNICIPIO REALIZAN EL VERTIDO DE HORMIGÓN EN DARWIN Y AVANZAN CON EL MOVIMIENTO DE SUELO POR CALLE CÓRDOBA / EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE NUEVOS PERFILADOS Y RELLENOS DE CALLE CON LIMPIEZA DE CUENTAS /

11.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de febrero de 2023

CARNAVAL EN CHACO: EL FIN DE SEMANA, LA FIESTA DE MOMO SE VIVIRÁ EN 10 LOCALIDADES

En el marco de las múltiples actividades de verano que se realizan en la Provincia, este viernes 3, sábado 4 y domingo 5, con el acompañamiento del Gobierno provincial, una decena de localidades vivirán la fiesta del carnaval.

Una decena de localidades chaqueñas vivirán este fin de semana la fiesta del rey momo. En el marco de las noches carnestolendas diagramadas por el Gobierno de la provincia y que abarca a 33 municipios, este viernes 3, sábado 4 y en algunos casos domingo 5, los carnavales chaqueños tendrán lugar en los corsódromos de Las Palmas, General Pinedo, Juan José Castelli, Machagai, La Verde, Pampa del Indio, Quitilipi, San Bernardo, General San Martín y Villa Ángela.
“La agenda que ya se inició en enero se extenderá durante todo febrero y llegará a 33 localidades”, señaló el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra.
Se espera un gran marco en todas las sedes donde se vivirá la fiesta de momo. Hay que destacar que días atrás, las diferentes localidades al igual que prestadores de servicios turísticos de la provincia mostraron sus ofertas turísticas y culturales en el “Espacio 100% Verano”, que tuvo lugar en el parque de la Democracia de Resistencia, del 25 al 29 de enero.
En dicho espacio, se concretó la promoción turística tanto por parte de los municipios como de los prestadores turísticos, brindando también entretenimiento para grandes y chicos, actividades y propuestas variadas que propician la participación e interacción de los visitantes.
Para este fin de semana, serán 20 los Municipios que serán sede de la fiesta de Momo. Del viernes 3 al sábado 4, seguirán los corsos en San Martín; lo propio será el sábado 4 en Las Palmas, General Pinedo, Juan José Castelli, Machagai, La Verde, Pampa del Indio, Quitilipi y San Bernardo. “Este es un gran esfuerzo de los municipios y de las comparsas que trabajan todo el año para poder ofrecer a todos los chaqueños y chaqueñas esta fiesta”, destacó Ybarra.

Los carnavales chaqueños se viven en 33 localidades
La fiesta del Rey Momo se vive a pleno en el territorio chaqueño. En ese marco, desde el Instituto de Turismo recuerdan el cronograma de los carnavales provinciales:
Las Palmas: 3, 4, 11, 18 y 19 de febrero
General Pinedo: 4, 11 y 18 de febrero
Juan José Castelli: 4, 11, 18 y 19 de febrero
Machagai: 4, 11 y 18 de febrero
La Verde: 3, 4 y 5 de febrero
Pampa del Indio: 4 y 11 de febrero
Quitilipi 4 y 11 de febrero
San Bernardo, 4, 10 y 11 de febrero
San Martín 3, 4, 10 y 11 de febrero
Villa Ángela, 4, 11, 18 y 19 de febrero
Barranqueras: 17 y 18 de febrero
Basail: 11 de febrero
Capitán Solari: 25 de febrero
Charata: 25 de febrero y 4 de marzo
Chorotis: 24 y 25 de febrero
Colonia Benítez: 17 y 18 de febrero
Colonia Elisa: 10, 11, 17, 18 y 19 de febrero
Corzuela: 25 de febrero y 3 y 4 de marzo
El Sauzalito: 19 y 20 de febrero
Fontana: 17, 18, 19 y 20 de febrero
Hermoso Campo: 19 y 24 de febrero
Isla del Cerrito: 17, 18 y 21 de febrero
La Escondida: 10, 11 y 12 de febrero
Lapachito: 10, 11 y 12 de febrero
Las Breñas: 18 y 19 de febrero
Los Frentones: 20 de febrero
Makallé: 17, 18 y 19 de febrero
Margarita Belén: 24 y 25 de febrero
Pampa Almirón: 18 de febrero
Presidencia de La Plaza: 11, 18 y 25 de febrero
Puerto Bermejo: 10 y 11 de febrero
Puerto Eva Perón: 10 y 11 de febrero
Puerto Tirol: 18, 19, 20, 24 y 25 de febrero.-



COMPARTIR:

Comentarios