Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

29.9°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2023

En su 42° Aniversario: LA EMPRESA SAMEEP DESTACÓ LOS PRINCIPALES HITOS Y OBRAS PARA AVANZAR EN LA UNIVERSALIZACIÓN DEL AGUA POTABLE

En los últimos tres años se culminaron con obras que transformaron la calidad de vida de miles de chaqueñas y chaqueños. Se destacan el Segundo Acueducto del interior, con un avance del 92%, el Plan Director de cloacas del Gran Resistencia y el sistema de abastecimiento para la región de El Impenetrable.

Al cumplirse 42 años del inicio de las actividades de la empresa Sameep (Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial), desde el organismo destacaron los principales hitos que permitieron acompañar el desarrollo de la provincia. En los últimos tres años culminaron con obras que transformaron la calidad de vida de cientos de habitantes a pesar de las duras crisis climáticas.

En 1980 se ponía en marcha el primer acueducto que abastecía al interior provincial desde Barranqueras hacia Presidencia Roque Sáenz Peña, lo que sería fundamental para garantizar el primer acceso al agua de calidad al centro productivo provincial a través de 174 km de cañería, incluyendo la derivación hacia Villa Ángela.

Más adelante en el tiempo, y a través de las gestiones que implican grandes inversiones en obra pública, se incorporaron más de 1300 km de acueductos, 30 plantas potabilizadoras nuevas para atender la demanda de 63 localidades y 9 cooperativas. Acercando los ríos Teuco-Bermejo y Paraná-Paraguay a zonas geográficas alejadas de los principales sistemas de distribución, haciendo posible el 90% de cobertura de agua potable para más chaqueñas y chaqueños, llegando este año al 98%.

A esto se suma la importante inclusión de sistemas de colección y transporte de efluentes en el AMGR e interior, hito que logró el incrementó la cobertura a un 42% en la provincia.

En materia de saneamiento se continúan sumando obras a lo largo y ancho de la provincia con los proyectos de Planes Directores para Villa Ángela, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, entre otras, que podrán contar con un sistema efectivo. Esto permitirá concretar un avance hacia el 88% de cobertura en infraestructura sanitaria.

Estas obras son fundamentales para acompañar crecimiento demográfico, mitigar y combatir el cambio climático, generando un respaldo para la salud pública, principal cimiento para la construcción de una economía sólida y sostenible.

 

Tres obras estratégicas para un Chaco Sostenible


El Segundo Acueducto del interior cuenta con un avance de obra de 92% y más de 500 km de acueducto. Transporta agua tratada desde el Paraná a 26 localidades de la provincia asegurando la calidad óptima del servicio para 400 mil habitantes y en el futuro cubrirá las necesidades de más de 600 mil. Gracias a esta infraestructura localidades que se encuentran a más de 200 km de los principales ríos , garantizando agua de calidad con la continuidad y cobertura requeridas.

El Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana del Gran Resistencia incluye la colección, transporte y tratamiento de residuos efluentes para 400 mil habitantes. Su importancia radica en garantizar un ambiente sano y sostenible, mediante una planta de tratamiento con aplicación de tecnología de Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente, siendo la primera de estas características instalada en el país para saneamiento urbano.

Y el sistema de Abastecimiento El Impenetrable permite dar respuesta a una demanda histórica para distintas comunidades de esa región, transformando la vida de los 60 mil habitantes de Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, Juan José Castelli; Villa Río Bermejito,El Espinillo, Miraflores, El Pintado, Wichí, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, parajes y comunidades dispersas de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios