LOCALES
31 de enero de 2023
Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP REMARCÓ EL PLAN DE BACHEO PARA EL AÑO 2023
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp se refirió al plan de bacheo que se llevó adelante el año pasado e indicó que se continuará trabajando este 2023 en los distintos sectores de la ciudad para reparar los pavimentos más afectados.
"Hay un plan de bacheo para todo el año, así como fue el 2022, será el 2023, queremos seguir reparando los pavimentos en todos los sectores donde hay baches, porque algunos revientan por el calor, otros porque son viejos o porque ya cumplieron su ciclo de vida" dijo el ing. Papp y agregó que "el equipo de bacheo está trabajando muy bien, es municipal, nos sirve porque los recursos salen del municipio y se ahorran recursos haciendo el trabajo con nuestra gente". Asimismo, el intendente señaló que "se continuará con los bacheos en las calles que queremos recapar junto al compromiso de la provincia, para tener más calles lisas y bien presentadas".
Sumado a esto, el intendente Papp detalló que se implementó un sistema de ripiado con el equipo de Servicios públicos y explicó: "cuando las calles son planas, el trabajo que se realiza es el relleno previo, luego el compactado y peraltado para después colocar el ripio y solucionar el problema por un largo tiempo. De lo contrario, si la calles es plana y se coloca ripio, los camiones dejan grandes huellas".
En este sentido, destacó que se realizó el ripiado completo de una de las manos del Boulevard Islas Malvinas y añadió que "en otros sectores también se seguirá haciendo el trabajo de relleno, compactación, peraltado y el ripio que corresponde porque es muy bueno el trabajo que hace servicios públicos con el ripio, las calles son muchas y seguimos trabajando en distintos sectores. El gasto es grande con respecto al movimiento de tierra para relleno, camiones y maquinarias, realmente lo bueno es que tenemos las máquinas que adquirimos en esta gestión y eso nos permite ser más eficientes en el trabajo que hacemos y permitirá seguir avanzando en todo el ripiado de la ciudad" finalizó Papp.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL
En el día de la fecha se llevó a cabo, en el SUM del Edificio N.º 2 de Tribunales de Villa Ángela, una reunión interinstitucional con el objetivo de articular acciones, unificar criterios de intervención y coordinar procedimientos ante la próxima entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil, establecido por la Ley N.º 27.801, prevista para el próximo 5 de septiembre.
VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES
La Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente continúan trabajando de manera conjunta en la recolección de ramas y la limpieza de basurales ubicados en sectores no habilitados para la disposición de residuos.