Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

29.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de enero de 2023

CAPITANICH AUMENTÓ EL PRESUPUESTO DE LABORATORIOS CHAQUEÑOS PARA LA PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS DE GRAN DEMANDA EN LA SALUD PÚBLICA

La nueva partida implica un total de $50 millones para la compra de equipamientos que permitirán la fabricación de 5.480.000 de comprimidos de medicamentos. Además, se generarán nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich rubricó este martes el Decretó N°167, que establece el incremento del presupuesto de Laboratorios Chaqueños SA y suma capital a la empresa por $50 millones. Los fondos permitirán la compra de equipamiento para la producción de medicamentos que se hará efectiva dentro del primer semestre del año, sumando cuatro nuevos puestos de trabajo.

El objetivo es que Laboratorios Chaqueños produzca un total de 30 medicamentos, meta que se dividió en tres etapas. El actual incremento de capital es para cumplir la primera etapa que comprende la fabricación de seis medicamentos genéricos, que son: amlodipina, enalapril maleato, ibuprofeno, metformina, paracetamol, y atorvastatina. De los cuales se producirán un total de 5.480.000 de comprimidos.

Al respecto el presidente de Laboratorios Chaqueños, Carlos Barsesa, indicó que, “la producción de medicamentos por parte Laboratorios Chaqueños significará un salto cualitativo que, además de producir un gran ahorro para el Estado provincial, posibilitará un mejor acceso a la salud y una mayor cobertura la atención primaria de la salud”.

Por otro lado, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura trabajará en la expansión edilicia del laboratorio para la instalación del nuevo equipamiento de industria nacional.

Barsesa informó que los medicamentos serán distribuidos en los hospitales y en los centros de salud de toda la provincia; a lo que se sumará el Insssep que comprará para sus farmacias. En este sentido, estimó que los costos se abaratan en un 70% y se proyecta abastecer a casi el 50% o 60% de la demanda.



COMPARTIR:

Comentarios