Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 01:56 - SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte /

24.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de enero de 2023

CAPITANICH AUMENTÓ EL PRESUPUESTO DE LABORATORIOS CHAQUEÑOS PARA LA PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS DE GRAN DEMANDA EN LA SALUD PÚBLICA

La nueva partida implica un total de $50 millones para la compra de equipamientos que permitirán la fabricación de 5.480.000 de comprimidos de medicamentos. Además, se generarán nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich rubricó este martes el Decretó N°167, que establece el incremento del presupuesto de Laboratorios Chaqueños SA y suma capital a la empresa por $50 millones. Los fondos permitirán la compra de equipamiento para la producción de medicamentos que se hará efectiva dentro del primer semestre del año, sumando cuatro nuevos puestos de trabajo.

El objetivo es que Laboratorios Chaqueños produzca un total de 30 medicamentos, meta que se dividió en tres etapas. El actual incremento de capital es para cumplir la primera etapa que comprende la fabricación de seis medicamentos genéricos, que son: amlodipina, enalapril maleato, ibuprofeno, metformina, paracetamol, y atorvastatina. De los cuales se producirán un total de 5.480.000 de comprimidos.

Al respecto el presidente de Laboratorios Chaqueños, Carlos Barsesa, indicó que, “la producción de medicamentos por parte Laboratorios Chaqueños significará un salto cualitativo que, además de producir un gran ahorro para el Estado provincial, posibilitará un mejor acceso a la salud y una mayor cobertura la atención primaria de la salud”.

Por otro lado, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura trabajará en la expansión edilicia del laboratorio para la instalación del nuevo equipamiento de industria nacional.

Barsesa informó que los medicamentos serán distribuidos en los hospitales y en los centros de salud de toda la provincia; a lo que se sumará el Insssep que comprará para sus farmacias. En este sentido, estimó que los costos se abaratan en un 70% y se proyecta abastecer a casi el 50% o 60% de la demanda.



COMPARTIR:

Comentarios