Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 17:19 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de enero de 2023

CAPITANICH PRESENTÓ “TUYA ACTIVA”, NUEVO PROGRAMA DEL BANCO DEL CHACO DESTINADO A JUBILADAS Y JUBILADOS PROVINCIALES PARA POTENCIAR EL TURISMO

Los comercios identificados con el lema “Destino Nacional” ofrecerán financiación de 5 y 10 cuotas fijas para la compra de pasajes y el pago de servicios de hotelería, con origen y destinos dentro del país.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este martes el programa Tuya Activa, una nueva iniciativa del Nuevo Banco del Chaco que permite acceder a promociones especiales destinadas al sector pasivo del Insssep para promocionar el turismo nacional. 

“Queremos promover en el Norte Grande turismo accesible, de buena calidad, fortaleciendo nuestra identidad y garantizando una muy buena calidad en la prestación de servicios”, expresó Capitanich, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la directora de la entidad bancaria, Maia Woelflin, el presidente del INSSSEP, Antonio Morante, y el el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, entre otras autoridades.

La iniciativa, que había sido un compromiso asumido por el gobernador el día del jubilado provincial, permitirá alcanzar a un total de 35.000 jubilados, de los cuales 15.000 accedieron a la tarjeta Tuya Activa, y se sumaron a los 20.000 que cuentan con la tarjeta Tuya tradicional. No será necesario reemplazar la tarjeta para los usuarios de Tuya, y la misma tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023.

“Esta era una deuda pendiente que tomé el día del jubilado provincial y que hoy logramos poner en funcionamiento uniendo los esfuerzos que tienen que ver con la administración del sistema jubilatorio conjuntamente con la herramienta que significa el NBCH a través de la Tarjeta TUYA”, recordó el mandatario.

De esta manera, los comercios adheridos –identificados con el lema “Destino Nacional”– ofrecerán financiación de compras de pasajes y el pago de servicios de hotelería y/o paquetes turísticos, con origen y destinos nacionales. Las mismas serán con 5 y 10 cuotas fijas para el usuario, en el primer caso con el 8% de costo financiero a cargo del comercio y en el segundo con el 15%.

“Hagamos turismo en el Norte grande argentino”, subrayó el gobernador, quien además propuso el desarrollo de un acuerdo entre los bancos de las 10 provincias argentinas que integran el Norte Grande, sus Institutos de Previsión Social y las áreas de Turismo con el objetivo de generar un sistema de oferta e intercambio para que bares, restaurantes, hoteles y todo el sistema de provisión de turismo puedan garantizar servicios durante todo el año.

Tuya Activa tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023. Dicho beneficio se activa con la tarjeta Tuya Tradicional para aquellos pasivos que ya la tienen, y también con la tarjeta identificativa del programa para los nuevos usuarios. Por lo tanto, no es necesario reemplazar el plástico para obtener las promociones del plan, aunque progresivamente se hará el cambio para unificar los beneficiarios. 

La directora del NBCH, Maia Woelflin, explicó que “este nuevo producto nos va a permitir ser una herramienta para poder canalizar políticas públicas. Desarrollamos este producto específicamente para los jubilados y no solo lo desarrollamos, sino que también los acompañaremos en el asesoramiento para que lo puedan utilizar de la manera adecuada y sostenible en el tiempo”.

Finalmente, el presidente del INSSSEP, Antonio Morante, indicó que es importante destacar que esto es el resultado de meses de trabajo para garantizar esta nueva prestación a los afiliados de INSSSEP. “Durante muchos años tuvieron este beneficio  y durante la pandemia se perdió porque tuvimos que concentrar los recursos en prestaciones médicas”, dijo y concluyó “cuando tomamos la iniciativa de retomar la actividad de turismo para los afiliados concentramos el esfuerzo en el sector pasivo porque entendemos que son los que más lo requieren”.

Acompañaron al gobernador la vicepresidenta del INSSSEP, Mabel Viña Simonsini; en representación de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo, José Manuel Sena y representantes del sector pasivo quienes recibieron las primeras tarjetas.



COMPARTIR:

Comentarios