Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 19:56 - EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY /

28.3°

Villa Ángela

POLICIALES

31 de enero de 2023

Resistencia: PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS| BALEARON A UN JOVEN

Quienes participaron serían tres autores, que circulaban en dos motos. El damnificado tiene varias lesiones y está en grave estado de salud.

En la tarde de este lunes, cerca de las 17, personal de la Comisaría Octava Metropolitana fue avisado que en una plazoleta de Villa Prosperidad, ubicada a unas dos cuadras de la unidad, se encontraba un joven con heridas en su cuerpo.

Un patrullero llegó al lugar y de inmediato solicitaron una ambulancia para que asistan al herido de 23 años, que fue llevado al Hospital Perrando. Allí, ingresó con “herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el brazo derecho y herida por arma fuego con orificio entrada en región lumbar y salida en abdomen, en estado grave”.

La Fiscalía en turno dispuso que se inicien las actuaciones judiciales por “supuesto homicidio en grado de tentativa” y que personal de Investigaciones colabore en el caso.

Las primeras pesquisas realizadas en el lugar de los hechos, indicaron que el damnificado caminaba por la zona y que fue sorprendido por tres sujetos que circulaban en dos motos. Uno de ellos detuvo el rodado y luego de descender, sacó un arma y disparó contra su humanidad, para luego reunir las vainas y darse todos a la fuga.

Vecinos que presenciaron el ataque, manifestaron que se podría tratar de un problema de vieja data y dieron las identificaciones de los presuntos autores. Uno de ellos fue detenido horas después, cuando fue a la Comisaría a presentarse como testigo.

El individuo de 21 años, quedó alojado y notificado en la causa que se investiga, mientras se trata de dar con los restantes partícipes.

ATRAPARON A UN CUARTO EVADIDO DE LOS FUGADOS DE SÁENZ PEÑA

Las pesquisas que realizaron en las últimas horas los efectivos policiales de Sáenz Peña, daban como hecho que Lucas Nahuel Sena tenía las intenciones de entregarse en la sede judicial.
Pero los agentes de Investigaciones no perdieron el tiempo y mediante un operativo, lograron capturar al sujeto y devolverlo a las celdas.

Ahora Sena no solo deberá enfrentar a la justicia por la causa de “supuesto robo en grado de tentativa”, sino también que se le sumará la de “supuesta evasión”.

Asimismo, quedan dos fugados por atrapar:

  • Luis Ramón Barrios, de 34 años, detenido por supuesto abuso sexual y lesiones. Mide 1,55 centímetros de altura, pesa unos 65 kilogramos, es de contextura delgada, cabello corto negro, tez morena, ojos marrones. Posee tatuajes en su torso, espalda, antebrazos, manos y ambas piernas, además de cicatrices en el abdomen y ambos brazos.
  • Javier Enrique Mansilla, de 48 años, alojado en la comisaría por supuesto abuso sexual. El mismo mide 1,70 centímetros de altura, pesa unos 70 kilogramos, es de contextura delgada, cabello corto negro, tez morena, ojos marrones. Posee tatuajes en su torso, espalda, ambos brazos, ambas manos, además de cicatrices en ambos brazos.

EL HECHO

Desde las 23:30 del miércoles pasado, cuando se tomó conocimiento de la evasión de seis detenidos de la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, distintos grupos de trabajo de la ciudad se encuentran buscando a los fugados, que podrían ocultarse en descampados, campos o domicilios lindantes a la dependencia policial.

Además, se montaron controles en las salidas de la ciudad y recorridas por los parajes de la zona, que son vigilados por montados del Departamento Seguridad Rural, como los Puestos Camineros que están en alerta.

En tanto, el Órgano de Control Institucional dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, inició las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades de los efectivos que estaban encargados de la custodia de los fugados.

Por otro lado, las actuaciones judiciales por supuesta evasión la lleva adelante la Fiscalía de Investigación Penal de Sáenz Peña, quien dispuso la intervención del personal del Gabinete Científico para realizar las pericias en el lugar, a fin de esclarecer lo sucedido.

Por ello, desde la Policía del Chaco, solicita la colaboración a la ciudadanía para poder recapturarlos. Cualquier información sobre sus paraderos es útil. Comunicarse de forma urgente al 911 o al teléfono 3644425899 o dirigirse a la comisaría más cercana.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios