Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 03:20 - PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS /

18.8°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

31 de enero de 2023

LA ESCUELA DE VERANO COMENZÓ CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN 133 SEDES DE TODA LA PROVINCIA

La iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Educación junto a los Institutos de Cultura, Turismo y Deportes con el apoyo de Lotería Chaqueña. Durante tres semanas, la iniciativa propone actividades libres y gratuitas para chicos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

Con 133 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, comenzó este lunes la “Escuela de Verano 2023”, una propuesta del Ministerio de Educación de la provincia destinada a chicos de jardines de infantes y de los niveles primario y secundario puedan realizar, en forma libre y gratuita, actividades educativas y recreativas durante tres semanas seguidas.

La actividad, que se llevará a cabo desde este 30 de enero y hasta el 17 de febrero, tendrá lugar en los turnos mañana y tarde en instituciones educativas, clubes municipales, polideportivos y Centros de Educación Física de todas las localidades de la provincia. En total serán 133 sedes en donde los chicos podrán pasar un verano divertido y aprendiendo.

La “Escuela de Verano ofrece –de manera libre y gratuita– actividades educativas, deportivas –incluido piletas de natación-, recreativas y culturales a niños, adolescentes y jóvenes (incluidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario) en el marco de la Escuela de Verano. Además, están programadas propuestas en teatros y cines.

 

Las actividades serán la antesala de lo que será el Ciclo Escolar 2023, que será el miércoles 1 de marzo para todos los niveles obligatorios del sistema educativo.

Vacaciones divertidas y re vinculación de las infancias

La subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini destacó que, como hace doce años, el Gobierno de la Provincia lleva adelante la propuesta educativa y recreativa en el receso escolar de verano para que los chicos puedan revincularse con sus pares y “la escuela”, y tengan unas vacaciones divertidas.

“Les proponemos que vivan experiencias de mucho aprendizaje”, señaló Pellegrini, recordando que la Escuela de Verano forma parte de la propuesta del Gobierno provincial de “100% Verano” que lleva adelante con la coordinación de varios organismos del Estado como los institutos de Cultura, Turismo y Deportes con el apoyo de Lotería Chaqueña.

La subsecretaria señaló que se generarán espacios con propuestas pedagógicas pensadas en base a los ejes transversales de: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria.

La Escuela Pública de Gestión Social “Mariano Ferreyra” N°16 (avenida Belgrano 1235, de Resistencia) es una de las que ofrece Escuela de Verano a alrededor de 80 estudiantes secundarios con clases didácticas de Matemática e Informática para fortalecer los conocimientos para el ciclo lectivo 2023. Así como también los martes y jueves actividades recreativas y deportivas en el Polideportivo “Jaime Zapata”.

Los estudiantes concurren con entusiasmo a esta propuesta y valoran la generación de estos espacios “de aprendizajes y de encuentro” con sus compañeras y compañeros. Cabe señalar que esta institución además cuenta con comedor escolar, por lo que durante todo el receso escolar garantiza raciones diarias de alimentos a los jóvenes.

Juego itinerante

Vale destacar que a partir de la semana que viene algunas sedes de la provincia serán visitadas por un equipo del Ministerio de Educación con una propuesta itinerante a través de un juego gigante para presentar el proyecto educativo “Changuita y Camalote” –de la productora El perro en la Luna- consistente en dos personajes regionales que ofrecerán una experiencia lúdica de aprendizaje sobre el Chaco. También, los participantes podrán interactuar con el uso de las tablets para fomentar el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje y entretenimiento.

Sigue abierta la inscripción

El Ministerio de Educación informó que quienes estén interesados en participar de la Escuela de Verano todavía pueden inscribirse a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/1tn9oI6ytuCzJRtIM3hdatLXqS4Jr6oyiSIrVbG29DEQ/edit; o pueden acercarse a la sede de su localidad, consultar en la Dirección Regional Educativa.

 

 

Fuente: Chacodiapordia.-



COMPARTIR:

Comentarios