Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 /

24.6°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

31 de enero de 2023

LA ESCUELA DE VERANO COMENZÓ CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN 133 SEDES DE TODA LA PROVINCIA

La iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Educación junto a los Institutos de Cultura, Turismo y Deportes con el apoyo de Lotería Chaqueña. Durante tres semanas, la iniciativa propone actividades libres y gratuitas para chicos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

Con 133 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, comenzó este lunes la “Escuela de Verano 2023”, una propuesta del Ministerio de Educación de la provincia destinada a chicos de jardines de infantes y de los niveles primario y secundario puedan realizar, en forma libre y gratuita, actividades educativas y recreativas durante tres semanas seguidas.

La actividad, que se llevará a cabo desde este 30 de enero y hasta el 17 de febrero, tendrá lugar en los turnos mañana y tarde en instituciones educativas, clubes municipales, polideportivos y Centros de Educación Física de todas las localidades de la provincia. En total serán 133 sedes en donde los chicos podrán pasar un verano divertido y aprendiendo.

La “Escuela de Verano ofrece –de manera libre y gratuita– actividades educativas, deportivas –incluido piletas de natación-, recreativas y culturales a niños, adolescentes y jóvenes (incluidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario) en el marco de la Escuela de Verano. Además, están programadas propuestas en teatros y cines.

 

Las actividades serán la antesala de lo que será el Ciclo Escolar 2023, que será el miércoles 1 de marzo para todos los niveles obligatorios del sistema educativo.

Vacaciones divertidas y re vinculación de las infancias

La subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini destacó que, como hace doce años, el Gobierno de la Provincia lleva adelante la propuesta educativa y recreativa en el receso escolar de verano para que los chicos puedan revincularse con sus pares y “la escuela”, y tengan unas vacaciones divertidas.

“Les proponemos que vivan experiencias de mucho aprendizaje”, señaló Pellegrini, recordando que la Escuela de Verano forma parte de la propuesta del Gobierno provincial de “100% Verano” que lleva adelante con la coordinación de varios organismos del Estado como los institutos de Cultura, Turismo y Deportes con el apoyo de Lotería Chaqueña.

La subsecretaria señaló que se generarán espacios con propuestas pedagógicas pensadas en base a los ejes transversales de: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria.

La Escuela Pública de Gestión Social “Mariano Ferreyra” N°16 (avenida Belgrano 1235, de Resistencia) es una de las que ofrece Escuela de Verano a alrededor de 80 estudiantes secundarios con clases didácticas de Matemática e Informática para fortalecer los conocimientos para el ciclo lectivo 2023. Así como también los martes y jueves actividades recreativas y deportivas en el Polideportivo “Jaime Zapata”.

Los estudiantes concurren con entusiasmo a esta propuesta y valoran la generación de estos espacios “de aprendizajes y de encuentro” con sus compañeras y compañeros. Cabe señalar que esta institución además cuenta con comedor escolar, por lo que durante todo el receso escolar garantiza raciones diarias de alimentos a los jóvenes.

Juego itinerante

Vale destacar que a partir de la semana que viene algunas sedes de la provincia serán visitadas por un equipo del Ministerio de Educación con una propuesta itinerante a través de un juego gigante para presentar el proyecto educativo “Changuita y Camalote” –de la productora El perro en la Luna- consistente en dos personajes regionales que ofrecerán una experiencia lúdica de aprendizaje sobre el Chaco. También, los participantes podrán interactuar con el uso de las tablets para fomentar el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje y entretenimiento.

Sigue abierta la inscripción

El Ministerio de Educación informó que quienes estén interesados en participar de la Escuela de Verano todavía pueden inscribirse a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/1tn9oI6ytuCzJRtIM3hdatLXqS4Jr6oyiSIrVbG29DEQ/edit; o pueden acercarse a la sede de su localidad, consultar en la Dirección Regional Educativa.

 

 

Fuente: Chacodiapordia.-



COMPARTIR:

Comentarios