Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 04:34 - BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa /

20.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de enero de 2023

MISIÓN COMERCIAL: EN BRASIL, CAPITANICH PRESENTÓ LAS VENTAJAS DE CHACO PARA ATRAER NUEVAS INVERSIONES

El mandatario y autoridades de CAME se reunieron con el empresario Jefferson Nogaroli, ante quienes presentaron las diversas cadenas de valor en desarrollo en Chaco. El titular de la empresa destacó el crecimiento industrial y económico que tuvo la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich viajó este lunes a Brasil, donde recorrió las instalaciones del Grupo Nogaroli en Maringá, Estado de Paraná. La misión comercial tuvo como objetivo atraer nuevas inversiones y fortalecer el sector agroindustrial de la provincia para generar más empleos de calidad.

En la oportunidad, el gobernador se reunió con el empresario Jefferson Nogaroli, quien lidera 18 empresas distribuidas en diferentes estados brasileros, es titular del grupo Nogaroli e integrante de la Compañía Sudamericana de Distribución. Tras el encuentro, el empresario confirmó que visitará la provincia en los próximos meses.

“Jefferson tiene interés en trabajar con nuestro gobierno generando nuevas inversiones en Chaco, por lo que diagramamos una agenda que contempla desde provisiones para las cadenas cárnicas hasta el desarrollo agroindustrial”, señaló el gobernador.

Capitanich agradeció el cálido recibimiento del empresario brasilero y explicó que los equipos técnicos de Chaco ya se encuentran trabajando para generar los mecanismos para que Nogaroli invierta en la provincia, con el objetivo de generar empleos de calidad y fortalecer el sector agroindustrial.

Por su parte, Jefferson Nogaroli aseguró que fue un honor recibir a Capitanich, y destacó la historia de la provincia y su crecimiento económico de los últimos años. “Hay muchas oportunidades en las que podemos trabajar, aproximando el Estado de Paraná con la provincia de Chaco con nuevas inversiones que favorezcan a ambas partes”.

El gobernador y Jefferson recorrieron algunas de las instalaciones y dialogaron sobre datos provinciales que revelan a Chaco como un gran potencial para inversores. El mandatario presentó algunos datos relevantes como el crecimiento del 5,7% obtenido por la provincia, y la situación de superávit fiscal y financiero.

Además presentaron las distintas cadenas productivas chaqueñas; la novedosa herramienta digital Eco Token; las diversas herramientas para inversores del Nuevo Banco del Chaco; y proyectos de turismo ambiental entre otras políticas públicas que apuntan al crecimiento de la provincia.

El grupo Nogaroli tiene 70 supermercados, 2 mayoristas y 2 centros de distribución con un 29 % de participación en sus ventas con marcas propias y una proyección de llegar al 50 %. Por ello requieren comenzar a trabajar con la provincia aprovechando el desarrollo agroindustrial local.

Integraron la misión comercial el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el secretario General de CAME y cónsul argentino honorario en Rosario (Brasil), Ricardo Diab.



COMPARTIR:

Comentarios