Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 00:34 - Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO /

26°

Villa Ángela

REGION

29 de enero de 2023

LA VICEGOBERNADORA ACOMPAÑÓ EL ACTO POR EL 81° ANIVERSARIO DE CORONEL DU GRATY

Analía Rach Quiroga destacó las gestiones conjuntas entre el municipio y el Gobierno Provincial, sin distinciones, con el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento de la localidad. También, se refirió a licitación de obras para refaccionar el hospital local, al tiempo que anunció la aprobación de un crédito para adquirir equipamientos.

Este sábado y con un estadio repleto, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, junto al intendente de Coronel Du Graty, Oscar Dalmasso, participó del 81° aniversario de la localidad. Durante el acto, la vicemandataria destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para el desarrollo del “Jardín del Chaco” en materia de obras de infraestructura.  

“Para nosotros es muy importante estar presentes acompañando a las comunidades en cada aniversario, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio, y además, es un orgullo poder observar lo bella que está esta localidad, gracias a la gestión municipal y provincial, que acompaña a cada localidad, sin distinciones y con el único objetivo de trabajar hermanados por el desarrollo y crecimiento de cada pueblo” expresó Rach Quiroga, acompañada por la Secretaria de Municipios, Beatriz Bogado.

 

Gestiones para el desarrollo municipal

La vicegobernadora destacó la importancia del microestadio cubierto, obra anhelada por los dugratenses y que fue inaugurada por el gobernador Jorge Capitanich. El espacio convoca a jóvenes, niños y niñas y “permite garantizar el acceso al deporte, a la generación de valores institucionales, además de ser espacios de contención”, aseguró.

Además, en esta oportunidad, comunicó la aprobación de una línea de créditos del Banco Nación y que permitirá que Du Graty cuente con $20 millones para comprar una hormigonera que permitirá poner en marcha múltiples proyectos.

Entre otras de las gestiones realizadas por el Gobierno provincial para el municipio, Rach Quiroga se refirió a la apertura de sobres con ofertas para la licitación de obras de ampliación y de refacción del hospital local, por una inversión superior a los $187 millones, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, en el marco de un plan de obras sanitarias..

“Estas obras vinculadas a la infraestructura sanitaria permiten garantizar un derecho fundamental como es el derecho a la salud, además de impulsar la generación de empleo y el desarrollo de comunidades”, subrayó. “Ratificamos el compromiso de seguir trabajando como lo venimos haciendo juntos, por todo lo que nos falta y seguir acompañando el desarrollo de Coronel Du Graty”.

La secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, celebró los 81 años de Du Graty, honrando la memoria, el trabajo y el esfuerzo de los primeros pobladores que “hicieron que esta comunidad crezca a la vera del ferrocarril, como la mayoría de localidades”. Resaltó “el trabajo y articulación del Gobierno provincial con los gobiernos locales que permite, “el crecimiento y el desarrollo gracias a este trabajo mancomunado”, expresó. 

A su turno, el intendente Oscar Dalmasso se dirigió a la comunidad y autoridades presentes. “Es un honor y responsabilidad conducir los destinos de esta comunidad y por supuesto, colaborar con su desarrollo y crecimiento, de esta ciudad, el Jardín del Chaco”. Además, agradeció las gestiones impulsadas por el Gobierno provincial “para poner en marcha obras importantes que nos permiten seguir creciendo”.

“Coronel Du Graty decidió mirar hacia adelante, resolver los problemas del presente pero con el compromiso que tenemos para construir el gran porvenir que soñamos para nuestros jóvenes”, cerró Dalmasso.

Participaron también del acto aniversario la intendenta de Enrique Urien, Lilian Pascua, la presidenta del Concejo y a cargo de la intendencia de Santa Sylvina, Nancy del Pilar González, el secretario de Gobierno del municipio de Villa Ángela, Alberto Svenson, el presidente del Concejo de Coronel Du Graty, Rodrigo Avela el diputado nacional, Juan Carlos Polini, concejales y funcionarios, vecinos y vecinas de la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios