Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 05:13 -

LOCALES

29 de enero de 2023

Villa Ángela: GRAN CONCURRENCIA EN LA CORONACIÓN DE REINAS DE LOS MEGA CARNAVALES

El municipio de Villa Ángela, acompañó este sábado la tradicional coronación de soberanas de las diferentes comparsas en el predio cultural Carlos Gardel. Los Mega Carnavales serán organizados en esta edición N°55 por FECUVA en el Espacio Público de Usos Múltiples del Municipio sobre avenida Alberdi, dando comienzo el 4 de febrero.

Con un importante acompañamiento de la comunidad, las comparsas Ara Sunú, Hawaianas, Bahía, ará-sunito, hawaianitos y bahianitos presentaron esta noche a sus respectivas Reinas, bastoneras, y por supuesto, a su Batería con un gran show que invitó a los villangelenses y público de localidades vecinas disfrutar durante todo febrero del mejor espectáculo carnestolendo de la provincia. Los Mega Carnavales se llevarán a cabo el 4, 11, 18 y 19 de febrero y serán organizados por primera vez por la Federación de Comparsas Unidas de Villa Ángela, una institución integrada por todas las agrupaciones que participan del espectáculo del Rey Momo. El evento también cuenta con el apoyo incondicional de la municipalidad en lo referente al armado del corsódromo, difusión, entre otras cuestiones concernientes a la realización del espectáculo en sí. Por ello, desde el ejecutivo municipal alientan a los vecinos a disfrutar de cada noche de un show excepcional que brindará cada una de las comparsas. En ese marco, el presidente de FECUVA, Diego Barrientos destacó la conferencia y acompañamiento de la comunidad a la presentación de esta noche. "Los Carnavales son el evento cultural más grande que tiene Villa Ángela y todo el Sudoeste chaqueño y para nosotros es un honor estar al frente para demostrar el trabajo que se hace durante todo el año y que pueda gustar", indicó. En tanto, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandra Buhler, manifestó: "Es la noche de presentación de los Carnavales villangelenses y la verdad muy contentos y el predio cultural Carlos Gardel se está colmando para disfrutar de este evento" dijo y añadió "por supuesto, es una decisión del intendente apoyar estos carnavales porque es parte de la cultura de Villa Ángela y hoy no está por cuestiones de agenda, pero dejó un saludo para todos los villangelenses”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

LOCALES
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.

LOCALES
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.