Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 04:02 -

PROVINCIALES

28 de enero de 2023

SALUD PÚBLICA RECUERDA QUE CONTINÚA LA VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA EN TODA LA PROVINCIA


La enfermedad es prevenible con la aplicación de una dosis única que dura toda la vida, el uso de repelente y cuidados en zona de viaje. La vacunación contra la enfermedad se sigue llevando adelante en todos los hospitales y centros de salud

El Ministerio de Salud Pública de la provincia resalta y recuerda las medidas necesarias para el cuidado y la prevención de la fiebre amarilla, al tiempo que reiteró la importancia de la vacunación para prevenir la enfermedad, señalando que en todo el territorio provincial continúa la aplicación de dosis.

Ayer, 27 de enero, se conmemoró el Día Mundial de la Fiebre Amarilla. Se trata de una enfermedad viral que se transmite a través del Aedes Aegypti, mosquito portador de otras enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Dicho cuadro aparece con síntomas febriles inespecíficos (similar a las otras patologías), por lo que es importante dar aviso oportuno a las autoridades sanitarias.

La vacunación contra la enfermedad se sigue llevando adelante en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, destinada a partir de los 2 años en dosis única con duración para toda la vida. Mayores de 60 años deben tener aval médico para la aplicación. Se aconseja hacerlo al menos 15 días antes de emprender un viaje.

Por su parte, la licenciada en Enfermería e integrante del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Pamela Sandoval, explicó respecto a la prevención, que "hay que tener en cuenta, sobre todo los viajeros que van a países limítrofes que tienen los mosquitos que transmiten (Brasil, Paraguay) por eso es importante reforzar los cuidados con el uso de repelentes, sobre todo por la mañana, temprano, y a la tardecita cuando baja el sol".

Además, la profesional remarcó que esta enfermedad "no está circulando" en Argentina, por eso, reiteró que "tenemos que tener precaución si se viaja a países donde hay circulación de este virus".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

Tras tareas investigativas y análisis de cámaras, efectivos de la Comisaría Villa Berthet lograron individualizar y conducir a un hombre vinculado a un supuesto hurto con escalamiento.
PROVINCIALES
EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio estará disponible durante la tarde en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco. La medida garantiza previsibilidad a los empleados públicos y se enmarca en una administración ordenada de los recursos provinciales
PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.