Bermejo: el triunfo radical por 4 votos desató violencia y es noticia nacional
Seguidores del intendente Guex no admitieron la derrota y atacaron a militantes y candidatos de Chaco Somos Todos.
El radical Raúl Maldonado, candidato del frente Chaco Somos Todos se impuso en las elecciones municipales de Concepción del Bermejo frente al intendente Gustavo Guex, del Frente Chaco Avanza.
Lo ajustado del resultado derivó en un escándalo y episodios de violencia.
Maldonado supervisaba el escrutinio en una de las escuelas, donde había perdió por un escaso margen, y desde ahí se dirigió con un grupo de seguidores hacia la escuela 240, donde aún se contaban votos.
Todo parecía normal y seguidores de ambos frentes compartían la vigilia. Pero todo se alteró cuando un fiscal informó que había ganado Maldonado, y que la suma de ambos centros de votación le daba el triunfo por apenas 4 votos.
Esto encolerizó a los seguidores de Guex que comenzaron a agredir a los de Maldonado que debieron recluirse en un aula por recomendación de la Policía.
Se dijo que los revoltosos pretendían quemar las urnas, algo que finalmente no pasó gracias a la intervención policial que, en un momento, fue doblegada por los manifestantes.
Autoriades policiales y el propio ministro de Seguridad: Daniel Chorvat, debieron tomar intervención y enviar refuerzos desde unidades de localidades próximas.
El escrutinio provisorio le asigna 1167 votos a Raúl Maldonado, el equivalente a 28,89 por ciento. Y 1163 a Gustavo Guex, el 28,79 por ciento. El coquista Partido Chaqueño para la Unidad, que postuló a Alberto Garay obtuvo 921 votos, y el Pro Vida de Roxana Cabral Dellaco 672.
Los medios nacionales se hicieron eco este lunes de este episodio, mientras se aguarda el inicio del escrutinio definitivo que pondrá punto final a la cuestión.
Notas Relacionadas
ELECCIONES 2019
ELECCIONES 2019
ELECCIONES 2019
ELECCIONES 2019
ELECCIONES 2019
ELECCIONES 2019
ELECCIONES 2019
ELECCIONES 2019