DEPORTES
26 de enero de 2023
Sub-20: Argentina venció a Perú y sigue en carrera

El encuentro finalizó 1 a 0 y, con este resultado, la Selección mantiene las esperanzas de acceder al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial.
Este miércoles, Argentina logró su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, al ganarle a Perú 1 a 0, por la cuarta fecha del Grupo A.
Con este resultado, la Selección mantiene las esperanzas de acceder al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial de la categoría, Indonesia 2013, y los Juegos Panamericanos de Chile del mismo año.
El capitán Gino Infantino marcó el gol, a los 40 minutos de juego, en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.
El seleccionado argentino, cuarto con 3 puntos, necesita que a continuación, en el mismo estadio Pascual Guerrero de Cali, Brasil (6) -ya clasificado- no pierda ante Colombia (4).
De esa forma, en la última fecha del viernes, el equipo de Javier Mascherano definiría ante los locales, mano a mano, el tercer puesto de la zona que acredita a la fase final de la competencia.
En ella, se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).
El Grupo A, con un partido pendiente para completar la cuarta y penúltima vuelta, arroja el siguiente ordenamiento: Paraguay (clasificado) 7 puntos; Brasil (c) 6; Colombia 4; Argentina 3 y Perú 0.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FABRIZIO ZAGO Y MARCOS EBEL, CAMPEONES NACIONALES DE PATO: ORGULLO CHAQUEÑO EN LO MÁS ALTO
Villa Ángela volvió a destacarse a nivel nacional de la mano del pato. Los jugadores Fabrizio Zago y Marcos Ebel se consagraron campeones del Torneo Nacional de Novicios, representando al campo El Cencerro del Nono y dejando al deporte chaqueño nuevamente en lo más alto.CLASES DE TAEKWONDO EN JUVA DESDE EL 4 DE MARZO: “A MÍ ME CAMBIÓ LA VIDA”
Desde el próximo 4 de marzo comenzarán las clases de taekwondo en el espacio JUVA, a cargo del profesor Lautaro Benítez, quien invitó a niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta disciplina que —según afirmó— va mucho más allá del deporte.
EL CLUB JUVA CELEBRA 78 AÑOS CON OBRAS, CRECIMIENTO DEPORTIVO Y FUERTE COMPROMISO COMUNITARIO
El Club JUVA celebra hoy sus 78 años de vida institucional, consolidándose como una de las entidades deportivas más importantes de Villa Ángela y reafirmando su rol como espacio de contención, encuentro y desarrollo para toda la comunidad.
