Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 16:21 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

26 de enero de 2023

Corrientes: EXTINGUIERON UN INCENDIO QUE AFECTÓ A 300 HECTÁREAS DE BOSQUES Y ESTEROS

La zona afectada se extendió por 300 hectáreas y afectó a una plantación de pinos y eucaliptos y una zona de esteros.

El equipo de bomberos y brigadistas lograron extinguir el  incendio forestal que se desató en Villa Olivari y que se extendió por más de 48 horas.  La zona afectada  se extendió por 300 hectáreas y afectó a una plantación de pinos y eucaliptos y una zona de esteros. En el lugar, trabajaron unas nueve dotaciones de diferentes localidades.
En la zona también estuvieron presentes la Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional y personal de salud de la provincia junto al trabajo de los cuarteles de bomberos voluntarios y equipos de localidades cercanas.
Asimismo, estiman que hasta el momento la superficie afectada es de 300 hectáreas entre plantaciones y esteros.
“Está terminantemente prohibido el uso del fuego en todo Corrientes debido a la sequía extrema y las altas temperaturas que nos afectan, y la peligrosidad que su combinación significa”, indicó el gobernador, Gustavo Valdés, que recorrió el martes la zona y pidió “responsabilidad, compromiso y conciencia”.
Intervinieron en ese sector,  dos aviones hidrantes, 16 camionetas autobombas y alrededor de 80 operarios en la lucha contra ese foco de incendio.  Además, participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Villa Olivari, Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Tatacuá, Mercedes, Itá Ibaté, y ahora se sumó el de Berón de Astrada.
“Se pudo sofocar y controlar el fuego y  lo último que se hizo fue la guardia de ceniza  y los distintos cuarteles se turnaban para saber los horarios que se iban a controlar y vigilar en la zona. Esa fue la organización de los cuarteles y los equipos de la Policía”, indicó un bombero perteneciente al cuartel de Berón de Astrada.
“En la  zona donde estuvimos no llovió y tampoco viniendo hacia Itatí,  solo estuvo un poco nublado y según las aplicaciones no hay pronóstico de precipitaciones. La extinción del incendio en Villa Olivari fue un trabajo netamente de la brigada y los bomberos”, comentó.
“Esperemos que no rebrote, quedaban los últimos equipos de Ituzaingó y después quedaría el equipo de bomberos de Villa Olivari junto a la Policía, porque es enorme el lugar y por eso se dio la extensión del foco. La guardia de ceniza es la encargada de avisar”, dijo.
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, indicó que “el incendio fue circunscripto y se encuentran haciendo guardia de ceniza.
Con respecto al último informe del Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes, en las últimas horas se registraron 12 focos ígneos en el territorio.
Los focos se sitúan en las localidades de San Miguel, Villa Olivari, Paraje Caimán, Paraje Galarcita, San Cosme, Chavarría, Paso de los Libres, Guaviraví, Goya, Curuzú Cuatiá, Juan Pujol.

Posible causa

 

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, aseguró que la  posible causa podría deberse a cazadores furtivos,  los cuales provocaron un incendio en la zona, según las versiones que le llegaron del lugar.
Además, aseguró que los trabajos de los equipos duró más de 48 horas y no tuvieron descanso.
“Ayer fue un día complicado y no se pudo descansar, entendemos que estamos en un momento clave para que el incendio no vuelva a descontrolarse. Fue un día caluroso cercano a los 40°C”, dijo.

 

 

Fuente: D. El Litoral de Corrientes



COMPARTIR:

Comentarios