Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 16:00 -

37.6°

Villa Ángela

LOCALES

23 de enero de 2023

EL C.E.C CERRÓ EL ACUERDO PARITARIO 2022| SERGIO ANDRIK: “En abril nos sentaríamos de nuevo a pelear nuevas paritarias para lo que viene de cara al 2023"

La FAECYS llegó un incremento anual del 101%, en el cual el aumento se dividirá en dos tramos del 29%, llegando a sueldo básico de $182,700 en marzo

A fin de neutralizar la escalada inflacionaria, el aumento de la canasta básica y en función de recomponer el salario mercantil, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), comunicó el acuerdo paritario para alcanzar el 101% de aumento entre abril del 2022 y marzo de 2023. Si bien se trata de una buena noticia para los trabajadores dentro del gremio, en el día de hoy, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, aseguró que se trata de un pequeño paso en la lucha por los derechos de los laburantes del sindicato.

En comunicación con #RadioManantial89.3, Andrik, se refrió al acuerdo y expresó: “en realidad es un 29% en dos tramos, se pagará un tramo en febrero y el otro tramo en marzo. Recién este va a pasar todo al básico, va a ser todo lo negativo y en abril, nos sentaríamos de nuevo a pelear nuevas paritarias para lo que viene de cara al 2023”.

En otras menciones, el Secretario General, insistió que fue la presión hacia Armando Cavalieri, con quien firmó el acuerdo como su par en la FAECYS, tomó intervención en esto “por el choque de cada provincia y en cada uno de los trabajadores”. “Yo creo que se hizo sentir la voz de todos los secretarios generales”, aseguró el líder de los mercantiles en la zona.

Además, Andrik, reflexionó sobre el crecimiento del Centro de Empleados de Comercio (C.E.C.), y comentó:

“Muy conforme, en estos 3 años que nos tocó. Se hicieron muchas obras, no solamente en la cancha de fútbol (Villa Ángela), sino también en la institución en Coronel Du Grati. En Santa Sylvina hay un proyecto de poder hacer un salón de usos múltiples para los afiliados de allá, que ya está muy conversado”.

Y sobre el final, el mandamás del C.E.C., resaltó como se siente en un año electoral, a lo que respondió que está “muy tranquilo y viendo el apoyo de los afiliados y los directivos”. “Las opiniones de todos es que se los incluye, yo soy el que une a la gente y trato de escucharlo a todos porque las opiniones de cada uno de nuestros afiliados es muy importante”, afirmó el Secretario.

“La lucha es diaria desde la hora que yo me levanto, horas muy tempranas, siempre pensando en los beneficios de nuestros afiliados, trabajando siempre fuertemente”, concluyó Andrik.



COMPARTIR:

Comentarios