Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 07:00 -

PROVINCIALES

23 de enero de 2023

CAPITANICH RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE CHOROTIS Y MARGARITA BELÉN PARA DEFINIR AGENDA DE OBRAS PRIORITARIAS

Las reuniones contemplaron diferentes temas vinculados a las actividades institucionales de Gobierno y municipios, y se coordinó una agenda de trabajo con el fin de evaluar y definir el avance de diferentes obras, entre las que se destacan viviendas, rutas y el acueducto Santa Sylvina - Chorotis.

El gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana en su despacho a los intendentes de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, y de Margarita Belén, Javier Martinez, para trabajar sobre diferentes temas de la agenda institucional.

En Chorotis, el Gobierno provincial avanza en la construcción de 20 viviendas, además de mejoras en el registro civil, un complejo polideportivo, la construcción de una escuela especial, la ejecución de la ruta 15 y la continuidad de las obras que permitirán el funcionamiento del acueducto Santa Sylvina-Chorotis.

El intendente de Chorotis sostuvo que fue una “muy buena primera reunión del año”, ya que se pudo definir una agenda de trabajo en la cual se incluyeron los 12 kilómetros de asfalto para unir Venados Grandes con Chorotis. “Esta es una obra emblemática para nosotros y el gobernador nos informó que el llamado a licitación será el próximo 23 de febrero, con un plazo de ejecución de 8 meses”, indicó.

En lo que respecta a Margarita Belén, el mandatario destacó: “estamos comprometidos en aumentar la dotación de cajeros automáticos y remodelación del área de atención en la mini filial del NBCH”. Además agregó que se trabaja en la continuidad de las etapas 2 y 3 del sistema cloacal, el apoyo a los carnavales y la construcción de la capilla San Francisco de Asís.

Javier Martínez adelantó además que se proyectaron nuevas obras en materia de pavimentación, ripio, iluminación y conectividad. “Fue una reunión muy positiva donde pudimos repasar y ajustar algunas cuestiones que están pendientes para poder concretarlas en este 2023”, aseguró.

Entre otras obras, recordó que en la localidad se están realizando obras de pavimento, la Casa de la Cultura y la ampliación de la comisaría local. “A esto debemos sumarle que tenemos una situación muy positiva en materia de energía ya que pudimos solucionar los cortes de luz gracias a inversiones importantes de la empresa Secheep”, destacó y agregó “esta misma situación se da con el agua potable a través de las inversiones que se realizaron”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

El encuentro será este jueves 17, a las 8:30 Hs, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Se presentarán informes, avances y herramientas de planificación ante la posible ocurrencia de eventos climáticos asociados al fenómeno de El Niño.
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 400 DEMORADOS

Entre el viernes y el domingo, los agentes de todas las Direcciones de Zona sumaron un total de 267 operativos de seguridad en toda la provincia.
PROVINCIALES
¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

El diputado fue asistido por una ambulancia después del choque ocurrido en el kilómetro 1019 de la Ruta 11. No presentó lesiones y el test de alcohol dio 0,00 g/L para los dos conductores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.