Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:04 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

28.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de enero de 2023

Avanza la idea de la moneda común entre Argentina y Brasil

Será uno de los temas centrales de la cumbre de la CELAC, y uno de los ejes del relanzamiento bilateral. Podría llamarse "Sur", adelantó Massa.

Tras la asunción de Lula Da Silva como presidente de Brasil y la buena sintonía con el gobierno argentino de Alberto Fernández, hay ya algunos avances importantes para la creación de una moneda común entre ambos países, que podría comenzar a concretarse en la cumbre de la CELAC.

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó que el proyecto tendría un importante avance esta semana y que los mandatarios de ambos países podrían anunciarlo luego de su encuentro previsto para este lunes o durante la cumbre de la CELAC, que tendrá lugar los próximos días en Buenos Aires.

En esa línea, comenzó a circular el nombre de “Sur” para esta nueva moneda que, en principio, funcionaría de forma paralela entre el peso argentino y el real brasileño, según publicó el Financial Times.

“Habrá una decisión de comenzar a estudiar los parámetros necesarios para una moneda común, que incluye todo, desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de la economía y el papel de los bancos centrales”, explicó Massa.

Asimismo, indicó que “sería un estudio de mecanismos de integración comercial”, al mismo tiempo que aclaró: “No quiero crear falsas expectativas, es el primer paso de un largo camino que América Latina debe recorrer”.

De todos modos, el ministro señaló que el objetivo de crear una moneda única no solo abarcaría a Argentina y Brasil, sino que también se busca la adhesión de otros países de América del Sur.

Igualmente, esta medida no implica la desaparición de otras monedas.

El antecedente entre Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, el con peso real

Durante 2019, la Argentina y Brasil negociaron la creación de una moneda común para reemplazar a las actuales de ambos países y que se iba a llamar “peso real”.

Los gobiernos de Mauricio Macri y de Jair Bolsonaro habían iniciado los primeros contactos a través de reuniones entre sus ministros de Economía.

Sin embargo, el proyecto no avanzó y en poco tiempo quedó en nada.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios