Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 17:01 -

REGION

22 de enero de 2023

Enrique Urien: EL MUNICIPIO ACTIVO UN PLAN DE AYUDA A LA COMUNIDAD Y PARAJES AFECTADOS POR LA SEQUÍA

El plan contempla la dotación y acarreo de agua en dos camiones cisternas que se desplazan a diario a distintos parajes, distantes a 70 km de Enrique Urien para llevar agua potable para el consumo humano.-

El panorama es muy preocupante ya que las reservas de agua se están agotando. "Hemos recorrido y observamos que las represas y pozos de agua se agotaron. Son lugares donde urge el agua para garantizar la dotación para el consumo humano y animal", señaló. Asimismo la Intendente Pascua, dijo que este fenómeno de la Niña también produjo consecuencias, ya que días atrás en el lote 23 un productor fue afectado por la tormenta, el fuerte viento dejo por completo sin techo su casa y también caída de postes del alumbrado publico. "Nuestro equipo de trabajo estuvo al lado de este productor y de inmediato se pudo solucionar. Se trabajo con personal municipal y logramos en poco tiempo, colocar tirantes y chapas nuevas, para esta familia que sufrió de este fenómeno climático. Quiero destacar el trabajo de mi equipo que a pesar de las temperaturas altas y no importar los días laborales ni horarios igual mi equipo esta al lado de la gente. Este fenómeno de sequia nos esta preocupando, creemos que llegaran las abundantes lluvias para tomarnos un respiro", puntualizo Liliana del Carmen Pascua que todos estos trabajos de asistencia, ocasiona una gran inversión en combustible y desgaste de los neumáticos de los camiones, todo esto se afronta con recursos Municipales como así también la ayuda a este productor del lote 23 que sufrió la voladura de su techo,finalizó la Intendente Liliana del Carmen Pascua.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
VILLA BERTHET VIVIÓ UNA JORNADA SOLIDARIA CON LA CAMINATA “TODOS CON EL PADRE FABIÁN ”

VILLA BERTHET VIVIÓ UNA JORNADA SOLIDARIA CON LA CAMINATA “TODOS CON EL PADRE FABIÁN ”

Con una destacada participación de vecinos de todas las edades, este domingo se realizó la Caminata-Maratón “Todos con el Padre Fabián”, una propuesta solidaria y no competitiva organizada por el Grupo Estilo Saludable.

REGION
LA COOPERADORA DE LA EEP N° 74 DE SAMUHÚ LANZÓ UN GRAN BINGO FAMILIAR PARA RECAUDAR FONDOS

LA COOPERADORA DE LA EEP N° 74 DE SAMUHÚ LANZÓ UN GRAN BINGO FAMILIAR PARA RECAUDAR FONDOS

La Comisión Cooperadora de la EEP N° 74 "Paul Walter Hinckeldeyn" de Samuhú lanzó la venta de cartones para un gran bingo familiar que se realizará el próximo 10 de julio a las 21:00 horas en el Salón Blanco. La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para mejoras edilicias, equipamiento escolar y necesidades del comedor de la institución.

REGION
AGRONEA 2026 APUESTA AL FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO CON EL RESPALDO DE BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

AGRONEA 2026 APUESTA AL FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO CON EL RESPALDO DE BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

La organización de Agronea 2026 confirmó que el financiamiento volverá a ocupar un lugar central en la próxima edición de la muestra agroindustrial, que se realizará del 3 al 5 de julio en Charata, Chaco. Con el acompañamiento de entidades bancarias públicas y privadas, el objetivo es brindar herramientas que permitan a productores, contratistas y empresas concretar inversiones y fortalecer su actividad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.