Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 00:41 - COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% /

26°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

20 de enero de 2023

EDUCACIÓN PRESENTÓ PROPUESTA PEDAGÓGICA DE LA ESCUELA DE VERANO

Autoridades de la cartera educativa presentaron el cuaderno de trabajo que contiene los ejes transversales que serán abordados en las 133 sedes que tendrá la propuesta educativa de verano.

La subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini presentó, este viernes junto al equipo de la Dirección de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros, el cuaderno pedagógico para la Escuela de Verano 2023, que iniciará este 30 de enero. El material está digitalizado para socializar a las y los docentes coordinadores, promotoras y promotores sociocomunitarios que trabajarán con las y los estudiantes.

“La Escuela de Verano es un gran comienzo de año, y sin dudas tendremos un ciclo escolar exitoso; en 2022 trabajamos intensamente sentando las bases de las acciones que profundizaremos en el 2023”, aseguró.

El cuaderno fue elaborado con el aporte de los distintos equipos pedagógicos del ministerio y que básicamente contiene cuatro ejes transversales: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria. “Éste último eje será abordado en La Escuela de Verano y durante todo el año escolar teniendo en cuenta que se cumplen 40 años de Democracia”, indicó y agregó que también se generarán espacios del Plan Provincial de Lecturas y, por supuesto, de Educación Física.

“Esta propuesta está pensada con un sentido pedagógico fundamental desde la animación sociocultural: aprendiendo, haciendo, creando, participando, pensando en el otro, siempre con el eje prioritario de la política educativa de formar ciudadanas y ciudadanos libres”, subrayó Pellegrini.

La funcionaria agradeció a los equipos técnicos pedagógicos que elaboraron el cuadernillo, a las coordinadoras y los coordinadores y referentes de este programa –muchos siguieron la presentación por plataforma virtual-, así como también por el acompañamiento en el territorio de las y los directores regionales en toda la provincia.

 “La Escuela de Verano que se lleva adelante en la provincia desde hace más de doce años tiene como objetivo favorecer la revinculación, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes en las instituciones educativas, generando espacios educativos no convencionales a través de talleres artísticos, lúdicos deportivos y encuentros de lectura desde el paradigma de la educación sociocultural”, expresó el director general de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros, Santiago Sánchez.

 

Inscripción a la escuela de verano

La Escuela de Verano 2023 “Una escuela diferente, un verano divertido” se desarrollará desde el 30 de enero hasta el 17 de febrero en 133 sedes en toda la provincia, en instituciones educativas, clubes municipales, polideportivos y Centros de Educación Física.

Esta propuesta está destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (incluidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario) para que aprovechen el receso escolar para realizar actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas en las escuelas, clubes y polideportivos con piletas de natación, según la organización de cada sede de Escuela de Verano. Además, en teatros y cines.

Las chicas y los chicos que quieran participar se pueden inscribir de manera online a través del formulario https://acortar.link/p2A5jz; o deben acercarse a la sede de Escuela de Verano de su localidad, consultar en la Dirección Regional Educativa.



COMPARTIR:

Comentarios