Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 02:51 - Villa Ángela: ESTE 2 DE JUNIO | El CEC organiza una jornada deportiva y recreativa para los afiliados y su familia / Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 27 AÑOS QUE ERA INVESTIGADO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO / Villa Ángela: TRAS SUFRIR UN SINIESTRO VIAL | Falleció un hombre de 46 años / MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: CON EXCELENTES RESULTADOS | 4 Judocas de la Asociación Civil Jita Kioei participaron del Torneo Internacional Interclubes en Buenos Aires / Villa Ángela: 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA / Villa Ángela: MUTUAL COSECHA SALUD | Cobertura médica inmediata al alcance de tu economía / EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA AL TRANSPORTE DE CARGA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES / Villa Ángela: HUGO NICOLÁS BARBARO, OBISPO | ?Tenemos que procurar que nuestra casa este bien? / San Bernardo: DETIENEN A UN JOVEN DE 33 AÑOS Y LOGRAN EL SECUESTRO DE MÁS DE 300 GRAMOS DE COCAÍNA ENTRE OTROS ELEMENTOS / Villa Berthet: TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS, LOGRAN RECUPERAR TRES BICICLETAS SUSTRAÍDAS / Villa Ángela: ROBAN UN CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 /

Villa Ángela

POLICIALES

20 de enero de 2023

EL GOBIERNO Y LA POLICÍA NACIONAL DEL PARAGUAY COORDINAN ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA EL DELITO

A raíz del hecho ocurrido en Villa Ángela, que involucra el robo de una aeronave, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunió con representantes de las fuerzas de seguridad del vecino país para avanzar en las investigaciones del caso.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, recibió este jueves a una delegación de funcionarios y agentes de la Policía Nacional del Paraguay, con quienes se diagramó una agenda en conjunto para investigar los recientes hechos ocurridos en Villa Ángela, donde se produjo la muerte de cinco sospechosos de siniestrar una avioneta, de los cuales uno fue identificado y se confirmó que es de nacionalidad paraguaya.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, encabezó la reunión en Casa de Gobierno, contó con la presencia del comisario General Inspector Cesar Silguero, jefe de la sección Homicidios, el comisario Nimio Cardozo, del departamento Antisecuestros, ambos del Gobierno de Paraguay; y el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; y el subjefe a cargo de la Policía del Chaco, comisario General Daniel Vega.

Durante el intercambio se puso en conocimiento los últimos avances que hubo en el caso, así como también un balance de los recursos que se generaron a partir de la colaboración de los equipos técnicos del vecino país con los que ya se desplegó la Policía del Chaco en el lugar del suceso. Hay que recordar que en la madrugada de este miércoles, una avioneta Cessna se precipitó al suelo con cinco ocupantes sospechados de siniestrar el vehículo.

“Todos los indicios conducen a que existía al menos un ciudadano paraguayo en la avioneta robada, por lo que la Policía Nacional del Paraguay se puso en contacto con la Policía del Chaco para ofrecer su colaboración, al igual que con el fiscal del caso. Con ellos se trabaja de manera frecuente, al igual que con la brasileña en todo lo que es la zona de Triple Frontera”, explicó Zalazar.

La funcionaria también agregó: “Nos pusimos en contacto con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con quien también estamos coordinando acciones, ya que dada las características que se están vislumbrando del hecho esto involucra a dos naciones como mínimo”.

Por su parte, el comisario Silguero indicó que “nos hemos contactado rápidamente para poder colaborar tanto desde aquí como en el lugar del hecho, a fin de utilizar todas las técnicas posibles de nuestros expertos en criminalística y así compartir la información con la base de datos para identificar si son paraguayos. Con esto, podríamos determinar si este grupo criminal tiene alguna relación con otros que estamos investigando en la región”.

Finalmente, el representante de la Policía Nacional del Paraguay agradeció por “este gran recibimiento que tuvimos en la provincia. Es una experiencia nueva y muy interesante. Sabemos que la criminalidad no tiene fronteras y es muy importante este tipo de visitas en relación a cotejar in situ informaciones que puedan ser válidas para hacer trabajos investigativos complejos internacionales”.



COMPARTIR:

Comentarios