Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 07:42

LOCALES

19 de enero de 2023

COMENZARÁN EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP REALIZA OPERATIVOS DE SANEAMIENTO DE LAS CUENCAS CLOACALES EN CUATRO LOCALIDADES DEL INTERIOR

Con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas el servicio, la empresa Sameeprealiza operativos de saneamiento de las cuencas cloacales en Villa Ángela. Los trabajos, que incluyen limpieza de bocas de registro y colectores principales, se llevan a cabo con el camión desobstructory cuadrillas del sector Redes de Efluentes, y efectuados por personal de la empresa provincial y maquinaria propia, posteriormente continuarán en Charata, Las Breñas y San Bernardo.

Con los operativos territoriales se busca satisfacer las demandas de usuarios del sudoeste provincial y llegar al objetivo de saneamiento integral que mejorará la calidad de vida, en este caso, de los habitantes de las cuatro ciudades. Las tareas se iniciaron en los barrios 96 y 279 Viviendas, Escalada, calle Neuquén y zona oeste. Los mismos influyen en la optimización de las etapas de colección y transporte de efluentes, evitando futuras obstrucciones, sobre todo en épocas de muchas precipitaciones.

El camión utilizado en el operativo está provisto de una bomba de vacío que permite aspirar sólidos y líquidos, y cuenta con otra que inyecta agua presión para desobstruir las cañerías a través una manguera y picos especiales. Para la ejecución de los trabajos de este tipo, el camión es operado por personal especialmente capacitado.

Sobre las tareas llevadas a cabo, el jefe de zona III de Sameep, Julio Benítez, explicó que “los trabajos se planean y llevan adelante con el objetivo de brindar mejor calidad de vida y salud a la población y apeló también a la necesidad de que los vecinos colaboren manteniendo el trabajo”.

“Debemos comprometernos todos, desde Sameep trabajamos con estos operativos de mantenimiento, pero necesitamos que los vecinos nos ayuden con un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos que no correspondan a las redes efluentes”, concluyó.

 

 

Fuente: NovaChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO


El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los sectores donde se ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento de canales y desagües pluviales. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos de anegamientos ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño.
LOCALES
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

La responsable de la Biblioteca Pública Municipal “Marcelo de Phillippis”, Nadia Montes, se refirió a la celebración del 62° aniversario de la institución, que se cumplió el pasado 12 de octubre, y destacó el crecimiento de las actividades y talleres que se desarrollan en el espacio, con una importante participación de vecinos de Villa Ángela
LOCALES
AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

La Asociación de Familias de Autistas de Villa Ángela (AFAVA) obtuvo su personería jurídica y celebró este importante logro, que le permitirá avanzar con nuevos proyectos, gestionar recursos y fortalecer el acompañamiento a las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.