LOCALES
19 de enero de 2023
COMENZARÁN EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP REALIZA OPERATIVOS DE SANEAMIENTO DE LAS CUENCAS CLOACALES EN CUATRO LOCALIDADES DEL INTERIOR
Con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas el servicio, la empresa Sameeprealiza operativos de saneamiento de las cuencas cloacales en Villa Ángela. Los trabajos, que incluyen limpieza de bocas de registro y colectores principales, se llevan a cabo con el camión desobstructory cuadrillas del sector Redes de Efluentes, y efectuados por personal de la empresa provincial y maquinaria propia, posteriormente continuarán en Charata, Las Breñas y San Bernardo.
Con los operativos territoriales se busca satisfacer las demandas de usuarios del sudoeste provincial y llegar al objetivo de saneamiento integral que mejorará la calidad de vida, en este caso, de los habitantes de las cuatro ciudades. Las tareas se iniciaron en los barrios 96 y 279 Viviendas, Escalada, calle Neuquén y zona oeste. Los mismos influyen en la optimización de las etapas de colección y transporte de efluentes, evitando futuras obstrucciones, sobre todo en épocas de muchas precipitaciones.
El camión utilizado en el operativo está provisto de una bomba de vacío que permite aspirar sólidos y líquidos, y cuenta con otra que inyecta agua presión para desobstruir las cañerías a través una manguera y picos especiales. Para la ejecución de los trabajos de este tipo, el camión es operado por personal especialmente capacitado.
Sobre las tareas llevadas a cabo, el jefe de zona III de Sameep, Julio Benítez, explicó que “los trabajos se planean y llevan adelante con el objetivo de brindar mejor calidad de vida y salud a la población y apeló también a la necesidad de que los vecinos colaboren manteniendo el trabajo”.
“Debemos comprometernos todos, desde Sameep trabajamos con estos operativos de mantenimiento, pero necesitamos que los vecinos nos ayuden con un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos que no correspondan a las redes efluentes”, concluyó.
Fuente: NovaChaco.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DEL CANAL DE AVENIDA ITALIA QUE PERMITIRÁ MEJORAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos de limpieza del canal ubicado sobre avenida Italia, donde una retroexcavadora municipal realiza tareas para facilitar el escurrimiento del agua y prevenir posibles complicaciones ante las lluvias intensas anunciadas por el fenómeno meteorológico El Niño.
VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UNA CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO
En el marco del Mes de la Educación Especial, el Consejo Consultivo de Discapacidad anunció la realización de una jornada de capacitación sobre terapia ocupacional, discapacidad y neurodesarrollo, que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre en la Casa del Bicentenario de Villa Ángela. La propuesta estará a cargo de la licenciada en Terapia Ocupacional Araceli Méndez, de la Fundación Flerny, y contará con actividades destinadas tanto a profesionales como a familias.