Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 06:58

19 de enero de 2023

Fuerte Esperanza: EL GOBERNADOR CONSTATÓ EL AVANCE DE OBRAS PRÓXIMAS A INAUGURAR JUNTO AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Un Centro de Desarrollo Infantil, 20 viviendas, la Escuela de Educación Especial, albergues para 35 estudiantes, la plazoleta y trabajos en el acueducto, son algunas de las obras tendientes a mejorar las condiciones de vida y oportunidades de desarrollo en la comunidad.

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este miércoles, Fuerte Esperanza, para constatar los avances de diversas obras en ejecución que están próximas a inaugurarse. Se trata del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) número 23 construido durante la gestión de gobierno, como parte de un plan integral de 48 centros en toda la provincia. Además de 20 viviendas próximas a entregar, la Escuela de Educación Especial, albergues para 35 estudiantes, la plazoleta y las obras del acueducto.

“Recorrimos las obras que próximamente inauguraremos junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz”, adelantó el mandatario y destacó también el mural realizado por Hugo Molina en honor al ex intendente de Fuerte Esperanza, Walter “Bulinki” Correa.

En la oportunidad también constató las obras de redes domiciliarias, cisternas y equipos del acueducto Wichi 2 que se extiende desde Río Bermejo, Pintado, Wichi, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza junto a 63 parajes rurales y 1000 techos de provisión de agua con sus respectivas cisternas.

“En la jornada también estaremos en Comandancia Frías para reunirnos con productores de la Federación Nacional Campesina, recorrer parajes rurales en emergencia hídrica y verificar la ejecución de rutas de El Impenetrable en diálogo directo con nuestras comunidades”, cerró el gobernador.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP DESTACÓ LA HISTORIA DE LA ESCUELA 140 “REGIMIENTO DE PATRICIOS” Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

PAPP DESTACÓ LA HISTORIA DE LA ESCUELA 140 “REGIMIENTO DE PATRICIOS” Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de los festejos por los 100 años de la Escuela de Educación Primaria N° 140 “Regimiento de Patricios”, del Barrio Sur. Resaltó la calidad educativa de la institución, el legado de sus exalumnos y la importancia de la inversión en infraestructura escolar.
El intendente, además, valoró el rol de la educación pública en el crecimiento de la ciudad y remarcó las obras de infraestructura realizadas por el municipio en establecimientos educativos.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: ROBARON UN MONOPATÍN Y LO DEJARON EN LA CASA DE UNA VECINA

VILLA ÁNGELA: ROBARON UN MONOPATÍN Y LO DEJARON EN LA CASA DE UNA VECINA

Efectivos policiales lograron recuperar un monopatín infantil que había sido denunciado como sustraído de una vivienda en Villa Ángela.
PROVINCIALES
Detuvieron a un alcoholizado que chocó a un menor y le provocó traumatismo de cráneo

Detuvieron a un alcoholizado que chocó a un menor y le provocó traumatismo de cráneo

Un hombre de 40 años circulaba a bordo de una motocicleta Motomel 110 cc., cuando, por causas que son materia de investigación, habría embestido desde atrás a un adolescente de 13 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.