Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:58 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

27.6°

Villa Ángela

LOCALES

19 de enero de 2023

Robo de la avioneta: ESTE JUEVES DEFINIRÁN MAYOR SEGURIDAD

La Policía del Chaco perita los elementos secuestrados. Hoy habrá una reunión con autoridades, para analizar los pormenores del hecho.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, se refirió ayer miércoles al robo del avión de porte menor en el aeroclub de Villa Ángela, que terminó con el fallecimiento de cinco personas, y aseguró que se está investigando y peritando los elementos encontrados en el lugar.

“La Policía del Chaco actúa de manera conjunta con la Fiscalía y Gendarmería Nacional, además de pedirle colaboración a Fuerza Aérea”, confirmó.

 

Anticipó, además, que hay una reunión prevista para este jueves 19, por la tarde, entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y Jefatura de Policía, para analizar la situación y definir estrategias de prevención respecto a este tema.

 

El lamentable episodio ocurrió en la madrugada del miércoles en el Lote 11, distante a 5 kilómetros de Villa Ángela. Un grupo de personas sustrajo una aeronave que se hallaba estacionada en el hangar del Aeroclub Villa Ángela. Desafortunadamente, el aeroplano se elevó unos metros para luego estrellarse, provocando la muerte de las cinco personas que aún no fueron identificadas.

 

Se encuentra interviniendo el fiscal en turno Sergio Ríos, quien, primeramente ordenó cercar el terreno en que ocurrió el hecho, con el apoyo de peritos de la División Criminalística, y de personal de la División Investigaciones Complejas, División Operaciones Drogas Villa Ángela y Departamento Antinarcóticos Interior de Sáenz Peña. También se puso en conocimiento a la Policía Aeroportuaria y a la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos.

Se incautaron prendas vestir, una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, partes dañadas de teléfonos celulares, varias monedas guaraníes, hojas de registros de vuelo y un manual de aviación, para ser peritados.

En tanto que los cinco cuerpos sin vida hallados, por orden del fiscal, fueron trasladados en el Móvil Tanatológico de Bomberos hacia la morgue del Hospital local, para la correspondiente autopsia e identificación de los cuerpos.

En ese sentido, la ministra de Seguridad adelantó que se van a reforzar los equipos de investigación local con personal de las Direcciones Generales de Policía del Chaco con asiento en Resistencia, que ya fueron trasladados a la ciudad de Villa Ángela.

Se envió a esa ciudad a toda la División Criminalística de toda la Policía del Chaco: “Con eso se van a hacer todas las pericias pertinentes y a partir de ellas se seguirán todas las líneas investigativas que pudieran surgir”, concluyó.

"EL AVIÓN CAYÓ Y EXPLOTÓ, NO QUEDÓ NADA"

Este miércoles, la provincia del Chaco amaneció con la noticia de otro robo de una avioneta, desde el Aeroclub de Villa Ángela, a menos de un mes del robo de una nave similar, en Basail. Además, la última robada se estrelló y causó la muerte de cinco personas.

Según explicó en declaraciones radiales, Carlos Goicoechea, presidente de la comisión del Aeroclub de la ciudad del sudoeste provincial, la nave robada pertenecía a una empresa privada, que la utilizaban para visitar distintos campos, especialmente, ubicados en Santiago del Estero.

“Los ladrones barretearon el portón de acceso, cortaron la alarma e ingresaron al hangar”, contó sobre la modalidad de acceso de los delincuentes.

Asimismo, indicó que la aeronave cayó a unos 10 kilometros del centro de Villa Ángela, en un campo privado, y que si hubiese caído sobre el pueblo, la tragedia sería aún mayor. “Cuatro personas murieron quemadas, dentro de la cabina, y una quinta salió despedida y falleció en el acto”, destacó.

Por otro lado, determinó que dentro del habitáculo se encontraron armas de fuego y no está confirmado el hallazgo de dinero extranjero.

Además, unas horas antes, alrededor de las 23.30 del martes, despegó el avión de la Gobernación con Jorge Capitanich, quien había visitado las localidades de Samuhú y San Bernardo. “Por seguridad, tras la salida del gobernador, se mantuvo las luces encendidas durante 20 minutos. Esta aeronave salió con las luces apagadas, cerca de las 2 de este miércoles”, precisó.

“Hay gente que está sabiendo todos los movimientos. Se trata de un avión idéntico al que robaron en Basail. Es el mismo avión, nada más que éste era un modelo más nuevo”, dijo.

“El avión cayó y explotó, no quedó nada, todo despedazado. Se tejen varias hipótesis. Esperamos que el Gobierno nos brinde algún tipo de seguridad. Si no tomamos las medidas necesarias, esto se irá incrementando”, concluyó Goicoechea.

 

 

 

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios