SALUD
18 de enero de 2023
RECUERDAN QUE SE ENCUENTRAN VIGENTES LOS CANALES DE COMUNICACIÓN PARA ATENCIÓN EN SALUD MENTAL

Desde el Ministerio de Salud Pública se recomienda un abordaje mediático serio, respetuoso y comprometido con la prevención para dar a conocer los espacios de atención.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia recuerda que se encuentran disponibles los canales de atención sobre salud mental en la provincia, destinados a la población en general en cualquier parte del territorio.
Además, se invita a todos los medios de comunicación a adoptar un abordaje serio, respetuoso y de prevención en cuanto a noticias vinculadas con las temáticas de suicidio, buscando dar visibilidad a los canales disponibles sobre salud mental para contención de las personas que lo requieran.
Las líneas telefónicas oficiales para que la población pueda realizar consultas de manera gratuita sobre salud mental se encuentran activas a través del 3624-618432 de 8 a 20 horas y 3624-814825 de 20 a 8 horas. Atención garantizada por profesionales los 365 días del año las 24 horas.
Además, los principales hospitales y centros de salud cuentan con personal profesional en el área de salud mental con guardias y atención permanente.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LANZARON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL CON UNA POSTA EN LA PLAZA SAN MARTÍN
Ayer se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal con una posta sanitaria instalada en la Plaza Central General San Martín de Villa Ángela, con el objetivo de acercar las dosis a la comunidad y promover la prevención de enfermedades respiratorias.
CHARLA SOBRE PREVENCIÓN Y SALUD INTEGRAL DE LA MUJER EN EL HOSPITAL “DR. SALVADOR MAZZA”
En la mañana de este viernes se realizó una charla abierta a la comunidad en el hospital “Dr. Salvador Mazza”, organizada por el Comité de Docencia e Investigación junto a la Escuela Hospitalaria, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
SALUD Y CUCAI CHACO REALIZARON DOS OPERATIVOS DE DONACIÓN QUE PERMITIERON TRES TRASPLANTES
El Ministerio de Salud del Chaco, en articulación con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Chaco), concretó durante febrero dos operativos de donación en el Hospital Perrando de Resistencia, gracias a la voluntad solidaria y al acompañamiento de las familias de dos mujeres donantes.
